• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CRISIS CATALUÑA

Ocho personas más declaran en Lleida tras protestar por detención Puigdemont

Lleida, 16 may (EFE).- Ocho personas más están citadas a declarar esta mañana en la comisaría de los Mossos d'Esquadra de Lleida por intentar entrar en la Subdelegación del Gobierno en Lleida el pasado 25 de marzo, día de la detención del expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont.,Pese a que desde el Comité en Defensa de la República (CDR) de Lleida aseguran que 6 de ellos están citados por los actos de la Subdelegación y 2 por los cortes de la A-2, desde la Policía todavía no han confirm

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:45

Ocho personas más están citadas a declarar esta mañana en la comisaría de los Mossos d'Esquadra de Lleida por intentar entrar en la Subdelegación del Gobierno en Lleida el pasado 25 de marzo, día de la detención del expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont.

Pese a que desde el Comité en Defensa de la República (CDR) de Lleida aseguran que 6 de ellos están citados por los actos de la Subdelegación y 2 por los cortes de la A-2, desde la Policía todavía no han confirmado de qué delitos se les acusa.

Desde el lunes pasado han declarado en la comisaría de Lleida 6 personas acusadas de delitos de desorden público y atentado contra la autoridad.

Los hechos se remontan al 25 de marzo, cuando decenas de personas decidieron saltarse el cordón policial ubicado a las puertas de la Subdelegación del Gobierno en Lleida.

Fue entonces cuando se vivieron momentos de tensión entre manifestantes y mossos, quienes cargaron contra los concentrados para evitar la entrada al edificio.

El 27 de marzo, también convocadas por el CDR de Lleida, varias personas cortaron la autovía A-2 a su paso por Soses.

Finalmente, los mossos también tuvieron que intervenir para desalojar a los manifestantes de la vía.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar