• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SUCESOS PARRICIDIO

Ocho años y medio de prisión para un vecino de Cáceres que mató a su padre

Cáceres, 6 jul (EFE).- La sección segunda de la Audiencia Provincial de Cáceres ha condenado, tras llegar a un acuerdo entre la Fiscalía y la defensa, a una pena de 8 años y seis meses de prisión por asesinato a un hombre que acabó de un disparo con la vida de su padre, de 68 años, en febrero de 2017.,Fuentes de la Fiscalía de Cáceres han informado a Efe de que el acuerdo alcanzado mantiene los atenuantes de embriaguez y de confesión por parte del acusado así como el agravante de parentesco.,La

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:32

La sección segunda de la Audiencia Provincial de Cáceres ha condenado, tras llegar a un acuerdo entre la Fiscalía y la defensa, a una pena de 8 años y seis meses de prisión por asesinato a un hombre que acabó de un disparo con la vida de su padre, de 68 años, en febrero de 2017.

Fuentes de la Fiscalía de Cáceres han informado a Efe de que el acuerdo alcanzado mantiene los atenuantes de embriaguez y de confesión por parte del acusado así como el agravante de parentesco.

La sentencia de conformidad ha sido dictada por el magistrado de la sección segunda de la audiencia provincial previamente a la constitución del tribunal de jurado, que iba a ser el encargado de dar el veredicto.

En principio, el Ministerio Fiscal pedía 17 años de prisión para el acusado, que lleva en la cárcel desde el día de los hechos, 20 de febrero de 2017, cuando la propia madre del ya condenado avisó de lo sucedido de madrugada en el domicilio de la calle Antonio Floriano Cumbreño, del barrio de El Perú.

A la llegada de los policías y los efectivos médicos, estos observaron a una mujer que abrazaba y tranquilizaba a un joven.

La madre les explicó que su hijo, de 38 años en el momento de los hechos, acababa de matar a su padre de un disparo con una escopeta en uno de los dormitorios de la vivienda.

El acusado trabajaba en una armería de la ciudad, era aficionado a la caza y vivía en la vivienda con sus padres y uno de sus dos hermanos.

Su hermana ha recogido más de 14.000 firmas en una campaña de apoyo al acusado y para pedir su absolución, por ser "víctima" de la violencia machista que su padre ejercía sobre su madre y el sufrimiento que provocaba en el resto de la familia.

En su momento, se dio conocer tanto por el acusado como por sus dos hermanos que el fallecido llevaba años maltratando a su madre y que este podría haber sido el desencadenante de los hechos, aunque no contaba con ninguna denuncia por malos tratos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE