• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SUCESOS CADÁVER

La mujer hallada en un embalse de Asturias murió de forma violenta

Oviedo, 7 mar (EFE).- La mujer cuyo cadáver fue encontrado ayer por la tarde en el embalse de Arbón, la gijonesa de 43 años que llevaba desaparecida desde el 13 de febrero, murió de forma violenta, han informado a Efe fuentes de la Guardia Civil.,La autopsia realizada esta mañana en el Instituto de Medicina Legal de Oviedo ha determinado que la mujer, María Paz Fernández Borrego, tuvo una "muerte violenta", han señalado dichas fuentes, que han eludido dar más detalles al estar la investigación b

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09 abr 2018

La mujer cuyo cadáver fue encontrado ayer por la tarde en el embalse de Arbón, la gijonesa de 43 años que llevaba desaparecida desde el 13 de febrero, murió de forma violenta, han informado a Efe fuentes de la Guardia Civil.

La autopsia realizada esta mañana en el Instituto de Medicina Legal de Oviedo ha determinado que la mujer, María Paz Fernández Borrego, tuvo una "muerte violenta", han señalado dichas fuentes, que han eludido dar más detalles al estar la investigación bajo secreto de sumario dictado por el Juzgado de Luarca.

Las fuentes han añadido que, una vez constatada la muerte violenta de la mujer, "la investigación tiene que hacer su trabajo".

El cadáver fue encontrado sobre las 15:50 horas de ayer en una zona de difícil acceso en una orilla del embalse, en las proximidades de un cámping.

El Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil pudo rescatar el cuerpo horas después, tras lo cual fue trasladado al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), en Oviedo, para su estudio radiográfico y posteriormente al instituto anatómico forense de para la realización de la correspondiente autopsia.

El cuerpo pudo ser identificado por el cabello, la ropa y el tatuaje que tenía grabado en un hombro.

María Paz Fernández Borrego estaba siendo buscada por la Guardia Civil desde que desapareciera el pasado 13 de febrero en la localidad de Navia, adonde había ido a pasar unos días.

Su vehículo había sido localizado junto al hospital de Jarrio, en el vecino municipio de Coaña, a unos 12 kilómetros del embalse en los que fue encontrado el cuerpo.

Tanto la Guardia Civil como la Policía Nacional siguen trabajando en la búsqueda de otras dos mujeres desaparecidas en Asturias en los últimos días en Avilés y Gijón, aunque ambos cuerpos descartan que las desapariciones estén relacionadas.

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha insistido hoy en este extremo, al afirmar que las tres desapariciones "no tienen nada que ver una con otra".

Lorena Torre, de 40 años, desapareció el pasado jueves por la noche en Gijón y su coche apareció aparcado en las proximidades de la playa de El Rinconín y, según la Policía Nacional, vestía un plumífero verde, pantalón vaquero y botas.

Un día después se produjo en Avilés la desaparición de Concepción Barbeira, de 1,60 y complexión delgada, tras salir de su casa en San Adriano (Castrillón) para dirigirse a su trabajo en el hospital San Agustín de Avilés, al que no llegó a incorporarse.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Su vehículo fue localizado horas después de que se denunciase la desaparición con las puertas abiertas y el bolso en su interior en la localidad de Santa María del Mar, en Castrillón.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE