• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Mueren otras tres personas por un golpe de calor

Los Mossos d'Esquadra se han hecho cargo de ambos casos para identificar a las dos víctimas, que serían indigentes

Mueren dos personas en Tarragona por un golpe de calor

 

AGENCIAS

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:30

La ola de calor sigue golpeando duro en España y ha dejado en las últimas horas tres nuevas muertes. Dos personas fallecieron este fin de semana en Tarragona por las altas temperaturas registradas y un hombre de 81 años ha muerto en Extremadura en las mismas circunstancias.  El fallecido, que residía en Miajadas (Badajoz), desplazado de Cataluña, ingresó ayer en el hospital Don Benito-Villanueva, donde falleció a las 14.15 horas, según precisa la Junta en nota de prensa.

Los dos fallecidos en Tarragona iban indocumentados, por lo que los Mossos d'Esquadra se han hecho cargo de las investigaciones para¡identificarles, si bien los primeros datos obtenidos hacen suponer que ambos eran personas sintecho. La Dirección General de Protección Civil de la Generalitat mantiene la alerta del plan Procicat por la ola de calor que afecta a toda Cataluña, excepto al Pirineo, con la previsión de que el episodio se alargue hasta el miércoles día 8. 

Con estos tres fallecidos son ya seis las víctimas registradas en España por la ola de calor que afecta al país los últimos días, al sumarse a los dos muertos registrados en Murcia y al fallecido en Barcelona el pasado viernes.  La primera víctima fue hallada el jueves en Constantí, cerca del monumento romano de Centcelles, declarado patrimonio Mundial, y murió dos días después en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Joan XXIII. El sábado ingresó en ese mismo centro un hombre de unos 60 años en estado crítico, afectado también por un golpe de calor, y falleció esa misma tarde.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo