• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

VIOLENCIA MACHISTA (Actualización)

Muere una colombiana de 39 años apuñalada por su pareja en Murcia

(Actualiza la CF3069 con más datos)

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:37

(Actualiza la CF3069 con más datos)

Una mujer de 39 años y nacionalidad colombiana ha muerto esta tarde en Murcia apuñalada por su pareja, un hombre de 46 e igual nacionalidad, con el que tenía dos hijas, de 20 y 25 años, y un bebé de menos de un año.

Según fuentes de la Policía Nacional y de la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno murciano, el presunto asesino ha sido detenido poco después del crimen en las cercanías de la casa y las hijas mayores han tenido que ser atendidas por ataques de ansiedad.

El asesinato se ha producido sobre las 15:50 horas en el barrio de La Fama.

El 112 ha recibido siete llamadas de personas que informaban del apuñalamiento, tras el que el presunto agresor ha huido corriendo hasta ser alcanzado y arrestado por la Policía Nacional.

El personal médico de las dos ambulancias del Servicio Murciano de Salud enviadas al lugar solo ha podido certificar la muerte de la mujer.

A petición de la Policía Local, el 112 ha enviado también al lugar a un grupo de psicólogos para atender a los familiares de la víctima.

La familia llevaba unos dos meses viviendo en esa casa con sus hijas, según testimonios vecinales, que no habían visto sin embargo nunca al hombre que presuntamente ha acabado con su vida.

Según se ha podido saber a través de la concejala de Derechos Sociales de Murcia, Conchita Ruiz, la mujer había pedido esta misma semana información sobre el proceso de divorcio al Equipo Municipal de Atención a la Violencia de Género del Ayuntamiento, pero en ningún momento dijo ser víctima de malos tratos.

Uno de los vecinos del grupo de viviendas es el concejal de Cambiemos Murcia Ignacio Tornel, que ha relatado a los periodistas que solo había visto una vez por el patio interior ajardinado de los bloques a la víctima y a sus hijas.

También que se ha cruzado con otro vecino que le ha comentado que le ha tomado el pulso a la mujer antes de que llegaran los sanitarios y ha visto que "ya no había nada que hacer" después de que la mujer se haya desplomado en la zona ajardinada que comparten varios edificios, a la que ha llegado corriendo y gritando y donde ha quedado un charco de sangre.

La jueza de guardia ha ordenado sobre las 18:30 horas el levantamiento del cadáver y su autopsia en el Instituto de Medicina Legal de Murcia y ha decretado, según fuentes policiales, el secreto del sumario.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE