• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CRISIS CATALUÑA

Mossos inician traslado de Junqueras, Romeva y los Jordis a prisión Lledoners

Barcelona, 4 jul (EFE).- Los Mossos d'Esquadra han iniciado ya el traslado a la prisión barcelonesa de Lledoners del exvicepresidente de la Generalitat Oriol Junqueras, el exconseller Raül Romeva, el diputado de JxCat y exlíder de la ANC Jordi Sànchez y el presidente de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart.,Según ha podido comprobar Efe, los cuatro políticos independentistas han salido a las 12.38 horas en dos furgonetas de la policía autonómica de la prisión de Brians 2, en Sant Esteve Sesrovires (Ba

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:17

Los Mossos d'Esquadra han iniciado ya el traslado a la prisión barcelonesa de Lledoners del exvicepresidente de la Generalitat Oriol Junqueras, el exconseller Raül Romeva, el diputado de JxCat y exlíder de la ANC Jordi Sànchez y el presidente de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart.

Según ha podido comprobar Efe, los cuatro políticos independentistas han salido a las 12.38 horas en dos furgonetas de la policía autonómica de la prisión de Brians 2, en Sant Esteve Sesrovires (Barcelona), donde han hecho una parada técnica tras llegar a este centro procedentes de la cárcel de Zuera (Zaragoza), en una conducción efectuada por la Guardia Civil.

Junqueras, Romeva y los Jordis son trasladados por los Mossos d'Esquadra en una comitiva integrada por cuatro vehículos de la policía catalana: un coche patrulla abriendo paso, una furgoneta de color blanco, seguida de una furgoneta de color rojo y otro coche patrulla en último lugar.

Los cuatro presos han llegado hacia las 12.20 horas al centro de Brians 2, en Sant Esteve de Sesrovires (Barcelona), el punto habitual de reparto en Cataluña de internos a otros centros penitenciarios, y lo han abandonado 18 minutos después, rumbo a su destino en la cárcel de Lledoners, en Sant Joan de Vilatorrada (Barcelona).

Una vez en Lledoners, los reclusos serán sometidos a una revisión médica y permanecerán en el módulo de ingresos hasta que se les asignen las celdas definitivas.

El Departamento de Justicia ha adjudicado celdas individuales a los cuatro políticos presos que llegarán hoy a Lledoners, donde está previsto que se alojen en las mismas condiciones los exconsellers de Presidència Jordi Turull, Interior Joaquim Forn y Política Territorial Josep Rull, cuyo traslado se está tramitando.

De esta forma, los presos independentistas dispondrán de una estancia similar a la que tenían en la cárcel madrileña de Estremera, donde Junqueras, Romeva, Turull, Rull y Forn disponían de celdas individuales, a diferencias de los "Jordis", recluidos en la prisión también madrileña de Soto del Real.

Por otro lado, la expresidenta del Parlament Carme Forcadell y la exconsellera de Trabajo Dolors Bassa han salido esta mañana de la cárcel de mujeres de Alcalá de Henares (Madrid) con destino a Cataluña, donde ingresarán en la prisión Puig de les Basses, en Figueres (Girona). EFE.

cg-rg-jf/pll/msr

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar