También en directo
Ahora en vídeo

España

  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Miñanco y otros conocidos del narcotráfico gallego detenidos por la Policía

Miñanco y otros conocidos del narcotráfico gallego detenidos por la...
 Miñanco y otros conocidos del narcotráfico gallego detenidos por la Policía

Los cirujanos estudian la extracción de la bala de 45 mm alojada detrás de la clavícula, cerca del omoplato, de un agente de los grupos especiales de operaciones (GEO) que participaban en la mañana de este lunes en Alpedrete (Madrid) en la operación Mito. Tenían como objetivo la detención de cinco colombianos. Finalmente uno de ellos, de 63 años, ha resultado ser español. Podría ser el guardián de la droga y también ha sido alcanzado por un proyectil de la policía en el tiroteo que han abierto los delincuentes.

Entre los cuatro colombianos de Alpedrete está García Arango, mano derecha de Sito Miñanco. El histórico narco ha sido arrestado casi simultáneamente en Algeciras, donde mantenía un régimen de semilibertad desde 2015 y trabajaba de vigilante en el parking de la plaza de abastos. Aun así, esperaba un nuevo juicio por blanqueo en el que le pide el fiscal 6 años de cárcel. Y no es la primera vez que se le detiene estando en semilibertad por otra condena.

Hoy también ha sido detenida una de sus hijas y Ramiro Somoza, con múltiples antecedentes en el narcotráfico gallego o David Pérez Lago, hijastro de Laureano Oubiña. Estos últimos han sido arrestados en Pontevedra donde se han practicado 10 detenciones hasta ahora. Además hay 7 detenidos en Málaga, 5 en Cádiz, 6 en Madrid o uno en Sevilla. La operación continúa abierta y espera culminar con unas 40 detenciones y cerca de 50 registros.

Lo más visto