• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Un matrimonio, detenido por agredir a su hija con un cargador de móvil y una plancha caliente

También ha sido arrestada la cuidadora por no denunciar el maltrato a la niña de seis años 

Un matrimonio, detenido por agredir a su hija con un cargador de móvil y una plancha caliente

 Elentir

AGENCIAS

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:17

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Murcia a un matrimonio de 28 y 37 años como supuestos causantes de graves quemaduras a su hija de 6 años, por lo que se les acusa de los delitos de malos tratos, lesiones y omisión del deber de socorro, informó hoy este cuerpo. Al parecer el padre agredía a la menor con el cable del cargador de un móvil y la madre utilizaba una plancha caliente, todo ello en reiteradas ocasiones, unos hechos que presenciaba la cuidadora, una marroquí de 29 años, y que también ha sido detenida por no ponerlo en conocimiento a las Fuerzas de Seguridad ni trasladarla a un centro sanitario. 

Hace unos días la Jefatura Superior de Policía de la Región de Murcia tuvo conocimiento de la presencia, en un centro escolar de la ciudad de Murcia, de una pequeña de 6 años que presentaba graves quemaduras en los glúteos y marcas en los brazos de las que se percató el centro. Estas quemaduras al parecer se habían infringido utilizando una plancha caliente y con el cable del cargador de un móvil. La menor fue acompañada a un centro de salud por miembros del equipo docente del colegio de educación primaria al que asistía.

Efectivos del Grupo de Menores (GRUME) de la Policía Nacional se trasladaron a la clínica donde se entrevistaron con los docentes, entre los que se encontraba la directora del colegio, con la pediatra y, en presencia de todos ellos, hablaron con la menor a la vez que observaron las lesiones que presentaba. La niña, junto con su hermano de 2 años vivían con sus padres, de nacionalidad maliense, y en determinadas ocasiones quedaban bajo el cuidado de una mujer.

Tras recibir asistencia médica, los agentes de la Policía Nacional se hicieron cargo de la menor y quedó ingresada en un centro de protección, donde también ha sido trasladado su hermano de 2 años.  La investigación ha sido desarrollada por el Grupo de Menores de la Jefatura Superior de Policía Nacional de la Región de Murcia, que ha informado al Servicio de Protección del Menor de la Comunidad Autónoma de Murcia con el fin de que se realicen los trámites pertinentes para la tutela provisional de ambos menores. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar