También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
ESTAFA PENSIÓN

Un matrimonio se apropió de pensión de un fallecido durante 10 años

Cádiz, 19 mar (EFE).- La Policía Nacional ha detenido en Cádiz a una mujer y a su marido por cobrar durante diez años una pensión compensatoria de jubilación de su padre fallecido, ha informado hoy la Policía,El matrimonio, de 55 y 54 años, había cobrado más de 91.000 euros durante diez años, al seguir cobrando la pensión compensatoria de jubilación otorgada por la Diputación de Cádiz al padre de la mujer después de que éste falleciera en 2007.,La investigación policial que ha destapado la farsa

  • Agencia EFE

La Policía Nacional ha detenido en Cádiz a una mujer y a su marido por cobrar durante diez años una pensión compensatoria de jubilación de su padre fallecido, ha informado hoy la Policía

El matrimonio, de 55 y 54 años, había cobrado más de 91.000 euros durante diez años, al seguir cobrando la pensión compensatoria de jubilación otorgada por la Diputación de Cádiz al padre de la mujer después de que éste falleciera en 2007.

La investigación policial que ha destapado la farsa del matrimonio se inició a raíz del requerimiento realizado por el juzgado de Instrucción número 2 de Cádiz para esclarecer una denuncia interpuesta por la asesoría Jurídica de la Diputación de Cádiz.

La Diputación trataba de indagar sobre los cobros de un trabajador prejubilado que no había contestado a los sucesivos requerimientos sobre la revalorización de la pensión de la Seguridad Social.

Por ello, los servicios de la Diputación Provincial de Cádiz se pusieron en contacto con el Instituto Nacional de la Seguridad Social para preguntar sobre el estado del pensionista.

Fue entonces cuando se les informó de que el pensionista había causado baja por fallecimiento.

Al descubrir la situación, la tesorería de la Diputación de Cádiz intentó sin éxito recuperar el pago abonado al fallecido en una cuenta corriente en la que estaban autorizada su hija.

En esa cuenta se cobraba un préstamo y se realizaban otros pagos, además de retiradas de dinero en efectivo.

El marido de la hija, detenido como cooperador de su esposa, fue quien recibió en varias ocasiones las notificaciones de la Diputación de Cádiz para informar al pensionista sobre la revalorización de la pensión de jubilación.

Ambos han sido detenidos como presuntos responsables de un delito de apropiación indebida y falsedad documental.

Los detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia en Cádiz.

Lo más visto

  • Letf1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado