• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

TERRORISMO ETA (Seguirá Ampliación)

Marlaska recuerda al PP que acercó presos de ETA cuando estaba muy activa

Madrid, 4 jul (EFE).- El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha recordado hoy al PP que el Gobierno de este partido realizó los "grandes traslados" de presos de ETA en los años 1996 y 1997, cuando la banda estaba plenamente activa.,Además, Grande-Marlaska ha precisado que desde 2012, fecha en la que comenzó el Gobierno de Mariano Rajoy, se boicoteó la denominada "vía Nanclares", una medida del anterior Ejecutivo socialista que beneficiaba a los reclusos de la banda que renunciaban a

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:16

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha recordado hoy al PP que el Gobierno de este partido realizó los "grandes traslados" de presos de ETA en los años 1996 y 1997, cuando la banda estaba plenamente activa.

Además, Grande-Marlaska ha precisado que desde 2012, fecha en la que comenzó el Gobierno de Mariano Rajoy, se boicoteó la denominada "vía Nanclares", una medida del anterior Ejecutivo socialista que beneficiaba a los reclusos de la banda que renunciaban a ella, los arrepentidos.

Grande-Marlaska ha hecho estas manifestaciones en la Comisión de Interior del Congreso, en el momento en que, según había avisado, ha utilizado el tono más duro de su intervención y en el que ha censurado a quienes han insinuado que había sido nombrado ministro del Interior para llevar a cabo el acercamiento de los presos de ETA.

"Quien lo crea, estaría muy equivocado", ha enfatizado el titular de Interior, quien ha apelado a su historia como juez y a su labor en la lucha contra el terrorismo, siempre al lado de las víctimas.

"Voy a seguir en esa misma postura. Es difícil que después de 30 años me separe de la línea", ha añadido Marlaska antes de insistir en que los acercamientos de presos se realizarán de forma individualizada y no van a ser colectivos. Además, ha negado que se trate de beneficios penitenciarios.

Se ha definido como un defensor a "ultranza" de la "vía Nanclares", ha recordado que desde 2012 se boicoteó esa medida y ha señalado que la decisión de acercar presos ahora se toma en un momento en el que ETA está disuelta.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar