• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

DELEGADOS GOBIERNO

Marlaska aborda con delegados de Gobierno una mejor coordinación en seguridad

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, se ha reunido hoy por primera vez con los delegados de Gobierno en las comunidades autónomas para avanzar en la coordinación de las políticas de seguridad.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:48

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, se ha reunido hoy por primera vez con los delegados de Gobierno en las comunidades autónomas para avanzar en la coordinación de las políticas de seguridad.

Una reunión a la que han asistido también la secretaria de Estado de Seguridad, Ana Botella Gómez, y la subsecretaria del Ministerio, Isabel Goicoechea, y en la que se han concretado los parámetros de seguridad con los que trabajará Interior, según ha informado este departamento.

Asimismo, se ha abordado diversos temas relacionados con la actuación de los servicios de Protección Civil, la política de seguridad vial, la inmigración y el problema de la violencia sobre la mujer, además de la asistencia a víctimas del terrorismo y el estado de la amenaza terrorista, que se mantiene en el nivel 4 reforzado, vigente desde el 19 de agosto de 2017.

Los delegados han expuesto la situación en la que han encontrado la administración periférica en sus respectivas comunidades al asumir sus cargos y ha mostrado su interés por potenciar el papel de la Guardia Civil en el mundo rural como elemento de cohesión social.

También han hecho hincapié en la necesidad de evitar posibles disfunciones en la relación con otras administraciones, especialmente las autonómicas y locales.

A la reunión han asistido los delegados en La Rioja, José Ignacio Pérez Sáenz; Aragón, María del Carmen Sánchez Pérez; Castilla-La Mancha, Manuel Gabriel González Ramos; Navarra, José Luis Arasti Pérez; Extremadura, María Yolanda García Seco; Baleares, Rosario Sánchez Grau; Madrid, José Manuel Rodríguez Uribes; y Castilla y León, Virginia Barcones Sanz.

Han participado también los delegados de Canarias, Elena Mañez Rodríguez; Comunidad Valenciana, Juan Carlos Fulgencio Tejedor; Ceuta, Salvadora del Carmen Mateos Estudillo; Melilla, Sabrina Moh Abdelkaden; País Vasco, Jesús Loza Aguirre; Galicia, Javier Losada de Azpiazu; Asturias, Delia Losa Carballido; y Cantabria, Pablo Zuloaga Martínez.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE