• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La Manada, este lunes, por primera vez al juzgado de Sevilla

Los cinco jóvenes, ya liberados, deben presentarse ante el juzgado de guardia de la capital hispalense, uno de los requisitos impuestos por la Audiencia Provincial de Navarra que les permitió abandonar la cárcel bajo fianza el pasado viernes

La Manada, este lunes, por primera vez al juzgado de Sevilla

Tres miembros de La Manada saliendo de la prisión de de Pamplona

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 04:00

Los cinco componentes de La Manada deben presentarse este lunes por primera vez ante el juzgado de guardia de Sevilla, uno de los requisitos impuestos por la Audiencia Provincial de Navarra que les permitió abandonar la cárcel bajo fianza el pasado viernes.

Los condenados por abuso sexual en grupo en los Sanfermines de 2016 se han mantenido durante todo el fin de semana sin salir a la calle, evitando el contacto con la prensa y con nadie que no sean amigos y familiares. Este lunes, en una hora no definida, los cinco tendrán que presentarse en el juzgado de guardia de Sevilla por primera vez desde que dejaron la prisión.

La sección segunda de la Audiencia Provincial de Navarra permitió que abandonaran las cárceles en las que se encontraban tras pagar una fianza de 6.000 euros mientras se resuelven en el Tribunal Superior de Justicia navarro los recursos que todas las partes del proceso presentaron contra la sentencia inicial que los condenó a nueve años de prisión por abusar en un portal de una joven de 18 años.

José Ángel Prenda, Jesús Escudero y Ángel Boza, condenados a 9 años de prisión por un delito de abuso sexual con prevalimiento sobre una joven madrileña durante los Sanfermines de 2016, permanecían en esta prisión desde que el 9 de julio de 2016 el juez decretó prisión provisional comunicada y sin fianza para ellos y los otros dos miembros del grupo.

Por su parte, estos dos miembro, que cumplían pena en la cárcel militar de Alcalá de Henares (Madrid), el guardia civil Antonio Manuel Guerrero y el miembro de la Unidad Militar de Emergencias (UME) Alfonso Jesús Cabezuelo abandonaron en taxi el recinto penitenciario a las 19:30 horas, después de haber abonado también la fianza .

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2