• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Madrid regresa a la normalidad tras la huelga de taxistas

"No hay mucho trabajo de momento, porque como se desconvocó a última hora hay mucha gente que todavía no sabe que había taxis", aseguran

Madrid regresa a la normalidad tras la huelga de taxistas

 

AGENCIAS

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:03

El Paseo de la Castellana ha regresado este jueves a la normalidad tras los tres días de paros y protestas que ha mantenido el sector del taxi, y desde primera hora de la mañana la circulación ha sido fluida y ya se ha podido observar una afluencia normalizada de taxistas en esta arteria y en el resto de la capital. Después de conocer las propuestas trasladadas por el ministro de Fomento, José Luis Ávalos, a los gobiernos autonómicos para que, si lo desean, asuman la regulación de las licencias VTC, los taxistas de Madrid desconvocaron ayer por la noche los paros y las movilizaciones que llevaban sosteniendo desde hace tres días en el Paseo de la Castellana.

A primera hora de esta mañana la circulación de taxistas en la capital ya volvía a la normalidad al igual que la afluencia de vehículos en el Paseo de la Castellana; aun con todo, muchas de las paradas de taxis continúan prácticamente vacías ya que los conductores de estos vehículos con licencia acabada en número impar están vacaciones desde ayer día 1 de agosto. "No hay mucho trabajo de momento, porque como se desconvocó a última hora hay mucha gente que todavía no sabe que había taxis. De hecho en 'My Taxi' todavía salía que estábamos en huelga a primera hora de esta mañana", ha explicado a Efe el único taxista estacionado en la parada del mismo Paseo de la Castellana.

Desde Chamartín, uno de los taxistas también ha afirmado que en esta estación "está todo tranquilo, porque la gente todavía no se ha enterado; mucha gente estaba durmiendo cuando se desconvocó", pero confía en que todo "vuelva a la normalidad" a lo largo de la mañana. "Yo hoy tenía que ir a buscar a mi madre y normalmente cogería un taxi, pero hoy no lo voy a hacer" ha asegurado un usuario habitual de este servicio mientras continuaba su recorrido a pie por la Castellana. "Después de esta huelga probablemente nunca más utilice taxi", ha señalado a Efe otro usuario, que ha afirmado que estos paros no le han afectado "personalmente" aunque sí "socialmente ya que se trata de un servicio público y tendrían que haber existido unos servicios mínimos reales, no sólo para determinados usuarios".

La Policía Nacional está investigando más de 60 denuncias por agresiones físicas, daños a vehículos, coacciones y desórdenes públicos contra VTC, y ha llevado a cabo varias detenciones durante esta semana.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar