También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
VIOLENCIA MACHISTA

Luto oficial en Lepe (Huelva) por la joven rumana asesinada por su expareja

Lepe (Huelva), 9 jul (EFE).- El Ayuntamiento de Lepe (Huelva) ha decretado la jornada de hoy como día de luto oficial en memoria de Cristina M., la joven rumana de 24 años presuntamente asesinada el pasado sábado por su expareja, detenida ayer en Tariquejo, a 26 kilómetros del municipio lepero.,Fuentes municipales han informado a Efe de que el alcalde Juan Manuel González ha firmado esta mañana el decreto de jornada de luto, por lo que todos los edificios oficiales tienen sus banderas a media as

  • Agencia EFE

El Ayuntamiento de Lepe (Huelva) ha decretado la jornada de hoy como día de luto oficial en memoria de Cristina M., la joven rumana de 24 años presuntamente asesinada el pasado sábado por su expareja, detenida ayer en Tariquejo, a 26 kilómetros del municipio lepero.

Fuentes municipales han informado a Efe de que el alcalde Juan Manuel González ha firmado esta mañana el decreto de jornada de luto, por lo que todos los edificios oficiales tienen sus banderas a media asta.

Además, el Ayuntamiento ha comenzado a gestionar el entierro de la joven en este municipio onubense, por lo que su cuerpo no será repatriado por expreso deseo de la familia en Rumanía.

Se está a la espera de que el juez que lleva el caso determine que el resultado de la autopsia es definitivo, con el fin de entregar esta semana el cadáver a la familia.

La Asociación de Rumanos de la Costa Occidental de Huelva ha comenzado una recogida de dinero para colaborar con los gastos del sepelio de la joven, que tenía dos hijas de 2 y 5 años.

La asociación ha informado de que se oficiará un funeral en la parroquia de Santo Domingo de Guzmán, la principal del pueblo, en respuesta a las muestras de cariño expresadas por los vecinos desde que el pasado sábado se conoció la noticia.

Por su parte, el presunto asesino, D.V., de 33 años y también rumano, se negó anoche a declarar ante la Guardia Civil tras ser detenido horas antes.

Estará custodiado en la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva hasta que, previsiblemente, pase a disposición del juzgado de instrucción de Ayamonte a primera hora de la mañana de este martes.

Lo más visto