• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Los sindicatos piden una solución a los parados de larga duración por riesgo de exclusión social

ctv-6at-los-parados-de-larga-duracion-necesitan-que-nuestros-gobiernos-les-ayuden

@matteos_aAntonio Mateo Ureba

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:00

Mujer de entre 45 y 65 años. Es el perfil del parado de alta duración más afectado por el desempleo. Una barrera de entrada en el mercado laboral que tiene un problema añadido, las nuevas tecnologías. La Unión de Sindicatos Obreros señala (USO) a través de su secretaría de comunicación y estudios sindicales, Laura Estévez, “la mayoría no tiene la formación ni están adaptados al mundo digital”

Son casi tres millones los parados de larga duración. De esa cifra, destaca que 1.274.600 son de muy larga duración lo que quiere decir que llevan dos años sin trabajar. Según palabras del Director jefe de estudios de USO, Jose Luis Fernandez, estas personas tienen están en serio riesgo de “exclusión social” debido a que tienen poco ingresos.

La solución que proponen desde este sindicato es la formación. Sin “subcontrataciones ni intermediarios”. El Estado debe ser, aseguran, quien se encargue de poner en marcha y realizar estos cursos para que sean eficaces y no escondan una “subvención a escondidas”.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar