• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Los nervios juegan una mala pasada a Cospedal, que la lía en Twitter

La candidata a presidir el PP ha publicado una falsa cita de El Quijote y ha borrado una foto donde se veían las credenciales de sus interventores 

ctv-9ps-15307823083433

COPE.ES

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:14

Las sedes del PP, 1.096 repartidas por toda España, han abierto este jueves sus puertas a los más de 66.000 militantes llamados a votar a los candidatos para liderar el partido, tras la renuncia de Mariano Rajoy, en un proceso interno que culminará en el Congreso extraordinario del 20 y 21 de julio. Éste puede ser un día muy importante para la carrera de Maria Dolores de Cospedal, uno de los seis candidatos a hacer con el control del partido. Sin embargo, el día no ha empezado bien para la secretaria general. A primera hora, Cospedal ha publicado un tuit en su cuenta oficial con una supuesta cita de El Quijote. "Hoy es el día más hermoso de nuestra vida, querido Sancho; los obstáculos más grandes del camino, nuestras propias indecisiones; nuestro enemigo más fuerte, el miedo a los poderosos y a nosotros mismos; la cosa más fácil, equivocarnos una y mil veces", decía. 

Rápidamente, el mensaje se hizo viral y el perfil de la candidata a presidir el PP recibió multitud de mensajes advirtiendo de que realmente era una falsa cita que se propagó por redes sociales hace unos meses. Cospedal no ha borrado el tuit pese a no ser una cita del libro de Cervantes ya que, para ella, el texto sí mantiene la esencia de este día tan importante para su carrera política. "Me lo mandó un amigo por Whatsapp esta mañana, me gustó lo que decía y lo tuiteé. Ahora ya sé que la cita no es del Quijote pero lo que dice sigue siendo válido, incluido lo de que la cosa más fácil es equivocarnos. Y es que es mucho más importante el mensaje que quién lo dice", ha dicho. 

También, esta misma mañana, María Dolores de Cospedal ha borrado otro tuit que mostraba credenciales de compromisarios a favor de su candidatura durante un desayuno antes de la jornada de votación. La candidata ha tenido que borrar la foto ya que en una circular urgente distribuida entre todos los presidentes de mesa de la provincia, la dirección regional ha recordado que la Comisión Organizadora del Congreso Extraordinario rechaza que los interventores puedan llevar credenciales, ya que se podría ser "un condicionante" a la hora de realizar la votación.

ctv-9ps-15307823083433

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar