• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Abatido un hombre que intentó acceder a una comisaría de los Mossos en Cornellà

 El agresor tenía 29 años y contaba con un NIE español, aunque era natural de Argelia

Vídeo

AGENCIAS

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:18

Un hombre ha sido abatido esta mañana al intentar acceder a la comisaría de Cornellà de Llobregat (Barcelona) con un cuchillo en la mano y al grito de "Alá es grande", según fuentes policiales. La mossa y el sargento jefe de turno, que estaba en un despacho contiguo, le han pedido que depusiera su actitud, si bien el hombre se ha abalanzado sobre la agente, momento en el que los policías han abierto fuego y le han abatido, según las fuentes consultadas por Efe.

Según han informado EFE fuentes cercanas al caso, los hechos han ocurrido a las 05.52 horas de esta mañana y el hombre, al entrar en la comisaría ha gritado "Alá es grande" (Allahu Akbar) con un cuchillo en la mano, por lo que el agente responsable del acceso a las dependencias policiales le ha disparado. El agresor es, señalan las fuentes, un vecino de Cornellà de Llobregat y contaba con un NIE español, aunque es natural de Argelia. Fuentes de la investigación han precisado a EFE que el hombre muerto en la comisaría de Cornellà había nacido en abril de 1989, y no tenía antecedentes penales.

Vídeo

La sala de mando de los Mossos d'Esquadra ha avisado de lo ocurrido tanto al resto de comisarías de la policía autonómica catalana como al resto de fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado. Y según han informado a través de su cuenta de Twitter, siguen investigando lo ocurrido para "determinar las circunstancias exactas y la motivación de los hechos".

Además, según recoge El Mundo, los Mossos han emitido una orden interna para que sus comisarías refuercen la seguridad ante el temor de que se puedan producir nuevos ataques.

Los Mossos d'Esquadra están registrando la casa de Cornellà de Llobregat (Barcelona) en la que vivía el hombre que hoy ha sido abatido en la comisaría de la policía autonómica en esta localidad. Según han informado a Efe fuentes policiales, efectivos del Grupo de Intervenciones Especiales (GEI) y del área de Información de los Mossos d'Esquadra intervienen en el registro del domicilio del hombre abatido, en busca de pistas para conocer el motivo de su ataque.

Los Mossos d'Esquadra han convocado una rueda de prensa a las 12.00 horas para dar más detalles de lo ocurrido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar