• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Los lapsus más locos de Rajoy

Son de sobra conocidos sus célebres lapsus en ruedas de prensa, intervenciones o mítines políticos, en los que el político gallego mezcla palabras sin sentido o lo altera directamente

El adiós de Rajoy: Ha sido un honor dejar una España mejor de la que encontré

 

Redacción COPE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 07:20

El hasta hace unas horas presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se ha caracterizado siempre en ser un brillante -incluso por sus adversarios políticos- parlamentarista. Sin embargo, son de sobra conocidos sus célebres lapsus en ruedas de prensa, intervenciones o mítines políticos, en los que el político gallego mezcla palabras sin sentido o lo altera directamente, sin ser ese el mensaje que quería transmitir inicialmente. Un error de dicción o de mensaje y ya está, carne de 'meme', algo muy de moda en las redes sociales. Carne, también, para sus rivales y detractores, incluso para los que son cercanos ideológicamente a él. 'Memes' válidos tanto para los que empatizan con él como para los que no. Ahí van los lapsus más locos del expresidente del Gobierno.

“Es el vecino el que elige el alcalde y es el alcalde el que quiere que sean los vecinos el alcalde”

Benavente, Zamora. Tras un paseo por las calles de esta localidad, Rajoy tenía previsto subirse a un pequeño escenario para hablar a los cientos de personas que se habían congregado a su alrededor. Y ahí se produjo la magia. En una frase en la que quería expresar su apoyo a Juan Dúo, portavoz municipal de su partido en Benavente, Rajoy dijo una frase carente de sentido que solo arrancó unos tímidos aplausos.

"Quiero agradecer al Gobierno cubano"... y estaba ante el Gobierno peruano

Mariano Rajoy se refirió así al Ejecutivo de Ollanta Humala durante ladeclaración sin preguntas que ofreció en Lima junto a su colega peruano. La anécdota se produjo en el momento en que el expresidente agradeció el "protagonismo y las contribuciones" del Gobierno peruano en la  Cumbre Iberoamericana en Cádiz, solo que el exjefe del Ejecutivo español dijo "Gobierno cubano" en lugar de peruano. 

"Tenemos que fabricar máquinas"

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Lapsus marca de la casa en un acto con mujeres emprendedoras al hablar de tecnología y desarrollos modernos. En la charla, convocada por Libertad Digital y transmitida en su canal de Youtube, Rajoy ha llegó a decir: "Tenemos que fabricar máquinas que nos permitan seguir fabricando máquinas, porque lo que no van a hacer nunca las máquinas es fabricar máquinas a su vez".

"España es una gran nación, y los españoles muy españoles y mucho españoles"

Fue el lapsus con el que terminó el mitin central del PP que clausuró en el Prado de San Sebastián en Sevilla, donde arropó al candidato, por aquel entonces, a la alcaldía sevillana, Juan Ignacio Zoido. "Que España sea el país que más va a crecer en toda la UE y vaya a crear 600.000 puestos de trabajo sólo tiene una explicación, que España es una gran nación, y los españoles muy españoles y mucho españoles".

"...y también del anterior jefe del Estado, don Juan Carlos II"

Lapsus en su reunión con el presidente chino Xi Jinping. Durante su discurso, Rajoy cambió el título de don Juan Carlos I ante la sorpresa de la delegación española y los periodistas que acompañan al presidente en su viaje oficial a China.

"Un vaso es un vaso y un plato es un plato"

Rajoy concedió una entrevista a Televisió de Girona, donde dejó otra 'perla' al referirse a lo que dicen los tratados europeos sobre la posibilidad de que Cataluña se mantenga en la UE. Su gran frase fue: "Un vaso es un vaso y un plato es un plato".

"ETA es una gran nación"

Esta es, probablemente, la que menos gracia tenga, ya que el lapsus de Rajoy acabó en una frase bastante desafortunada. El expresidente del Gobierno cambió sin querer la palabra España por ETA. En vez de decir que "España es una gran nación", Rajoy dijo que "ETA es una gran nación". De inmediato, corrigió el error. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar