• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Los exconsejeros de Puigdemont en Bruselas Puig y Ponsatí renunciarán a sus actas de diputados

Aunque en un primer momento Puig ha incluido a la diputada de ERC Meritxell Serret en las renuncias, ha rectificado después. "No puedo hablar en nombre de otros grupos parlamentarios", ha dicho

Carles Puigdemont junto a los exconsejeros Clara Ponsatí, Lluís Puig y Meritxell Serret

Carles Puigdemont junto a los exconsejeros Clara Ponsatí, Lluís Puig y Meritxell SerretEFE

Agencias

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15 jun 2018

Los diputados de JxCat en el Parlament Lluís Puig y Clara Ponsatí renunciarán a sus actas de diputados del Parlament.

En un primer momento, Puig ha incluido a la diputada de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC), Meritxell Serret, en una publicación en su cuenta de Twitter este domingo, en la que ha reivindicado que esta decisión es "un acto de dignidad por nuestro país" y se ha mostrado convencido de que JxCat y ERC lo sabrán gestionar.

"Siempre he dicho que sabíamos como sumar 68 en la sesión de investidura de Puigdemont, mañana presento mi renuncia a diputado", ha asegurado, y ha explicado que también lo harán Ponsatí y Serret.

Pero después ha rectificado y ha pedido disculpas a Serret por hablar en nombre de ERC. "Tengo que pedir disculpas públicamente por mi incontinencia verbo/tuitera. No tengo derecho a hablar en nombre de otros grupos parlamentarios. Y soy consciente de que, a pesar de las disculpas, es difícil rehacer lo que está dicho. Repito, disculpas sinceras", ha dicho Puig.

Faltarían por contabilizar los escaños del candidato de JxCat, Carles Puigdemont, y de los diputados de ERC Toni Comín y Meritxell Serret, todos en Bélgica

Estas renuncias se suman a la que ya hizo esta semana el consejero de Interior cesado y actualmente en prisión, Joaquim Forn, que decidió renunciar a su escaño por su "situación personal".

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo