• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SUCESOS ATROPELLO

Los detenidos por atropello de niño, sin antecedentes y trabajan en reformas

Los dos ciudadanos de Letonia detenidos como presuntos autores del atropello mortal de un niño en Tenerife se dedican a las reformas y carecen de antecedentes criminales, ha informado hoy la Policía Nacional, para la que el caso apunta a una imprudencia temeraria con resultado de muerte.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 05 abr 2018

Los dos ciudadanos de Letonia detenidos como presuntos autores del atropello mortal de un niño en Tenerife se dedican a las reformas y carecen de antecedentes criminales, ha informado hoy la Policía Nacional, para la que el caso apunta a una imprudencia temeraria con resultado de muerte.

Los pormenores de la investigación iniciada tras el atropello mortal de un niño de 10 años el pasado 29 de marzo en Adeje (Tenerife) han sido detallados hoy en rueda de prensa por el comisario jefe de la Comisaría de la Policía Nacional en el sur de Tenerife, Carlos Ludeña, y por el subinspector Víctor Secades.

El comisario jefe, Carlos Ludeña, explicó que los dos detenidos, que han pasado hoy a disposición judicial, son el conductor del vehículo, de 39 años, y su acompañante, de 34; entre ellos no hay parentesco y uno de ellos es residente en la isla, mientras que el otro llevaba pocos días en Tenerife.

No son delincuentes habituales ni de interés policial, prosiguió el comisario, puesto que ambos se dedican a las reformas en el sector de la construcción y hasta ahora no constaba en el servicio policial ningún tipo de antecedente.

Ludeña señaló que la Policía Nacional ha tenido que investigar "a contrarreloj" para localizar a los autores del atropello, que ocurrió en las inmediaciones del centro comercial Gran Sur de Adeje, y finalmente se han obtenido pruebas "numerosas y abundantes".

En ello ha sido decisiva la colaboración ciudadana y la declaración de testigos que informaron de las características del vehículo que se dio a la fuga tras el atropello.

Entre las fotografías sobre posibles vehículos sospechosos que aportaron los ciudadanos, la que acortó la investigación y determinó que se esclareciera la autoría en apenas cuatro horas fue una que realizó en el lugar un agente de la Policía Nacional fuera de servicio, indicó Ludeña.

No obstante, precisó que también fue complicado dar con los ocupantes del vehículo porque éste había cambiado varias veces de propietario en los últimos cuatro años tras ser vendido por su dueño inicial en unos 250 euros, y que "lógicamente no pudo aportar nada" sobre las circunstancias en que se cometió el atropello.

El subinspector Víctor Secades indicó que el vehículo fue localizado en un garaje y los dos ocupantes se negaron a prestar declaración en dependencias policiales, aunque posteriormente admitieron la autoría del atropello.

Insistió en que la Policía Nacional ha recibido numerosas fotografías realizadas por ciudadanos y aunque en un primer momento se buscó un modelo erróneo de coche, al final esta contribución de testigos llevó a localizar el vehículo causante del atropello.

A preguntas de los periodistas el comisario Carlos Ludeña indicó que desconoce si es un fraude la campaña que han anunciado los padres del menor, residentes en Irlanda del Norte, para recaudar fondos que les permitan la repatriación del cuerpo, y destacó que en el momento del atropello el niño iba acompañado de familiares directos.

Los padres permanecen en la isla, continuó el comisario, quien insistió además en que otras cuestiones referentes a la investigación de este caso se dilucidarán en el ámbito judicial.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar