• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Los continuos guiños de Gerard Piqué al independentismo

GERARD PIQUÉ

El central del Fc. Barcelona Gerard PiquéALEJANDRO GARCÍAEFE

Álvaro Rubio Martín
@AlvaroRubio8Coordinador Digital de Emisoras

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10 feb 2018

Hablar de Gerard Piqué suele ser sinónimo de polémica. El defensa central del Barça lleva años siendo protagonista en cuanto se habla del independentismo catalán. Sus palabras se convierten en fenómeno viral y no pasan desapercibidas. Al futbolista catalán parece gustarle ser el centro de atención tanto fuera como dentro de los terrenos de juego.

La opinión de Piqué en muchas ocasiones ha sido muy criticada por el resto de clubes de la liga española de fútbol, pero donde más se cuestionan sus palabras y gestos es en sus concentraciones con la Selección. La afición de “La Roja” no perdona sus continuos guiños al independentismo y se lo demuestra con abucheos y cánticos en su contra.
 

Las polémicas frases con la Independencia de Cataluña
 

"Españolitos, vamos a ganar la Copa de vuestro Rey"

Sucedió en 2011, cuando el Barça tenía la Liga ganada, Gerard Piqué dijo estas palabras que acompañaron a las siguientes: ¡Españolitos, ya os hemos ganado vuestra Liga española, que os den! Esto provocó un elevado número de mensajes tanto en redes como en los medios de comunicación por parte de jugadores como periodistas en contra de las palabras de el central.


“Juego por España porque ahora mismo soy español, no por prestigio”

En una de las concentraciones con la Selección, Piqué fue preguntado sobre su postura independentista y su posible marcha de la absoluta. “Un independentista puede jugar con España, pero ese no es mi caso”. El catalán lo dejó claro, él es independentista pero eso no le va a hacer dejar de jugar con la camiseta de España. Tiene previsto retirarse de “la Roja” tras el mundial de Rusia de este verano. "Estoy seguro que si me siento en una mesa a cenar con toda la gente que me silba, no silbaría", dijo respecto a los insultos y abucheos durante sus partidos con la Selección. “¿Qué pasaría si España gana el Mundial con un gol de Piqué? Supongo que todos estarías encantados. Es imposible poner en duda mi compromiso. Llevo aquí desde los 15 años y para mí esto es una familia”.

ENTRENAMIENTO DEL FC BARCELONA

GRA157. SANT JOAN DESPI (BARCELONA), 14/01/2013.- El defensa azulgrana Gerard Piqué en la rueda de prensa que ha ofrecido hoy en la ciudad deportiva Joan Gamper, antes del partido de cuartos de ida correspondiente a la Copa del Rey ,que enfrentará al FC Barcelona y al Málaga. EFE/Alejandro GarcíaALEJANDRO GARCIA


“La consulta es algo democrático que tiene que suceder”

Ya en 2014, Piqué dijo estas palabras a favor de que la consulta en Cataluña. Quería un referéndum desde antes de que se celebrase. Siempre ha reconocido que el pueblo debe tener derecho a decidir y votar si quiere o no pertenecer a Cataluña.


“No voy a responder a la pregunta de si soy independentista”

El central de la Selección y el Barça aseguró que no iba a reconocer su postura por no perjudicar a su afición y seguidores. “Diga lo que diga voy a crear problemas. Los futbolistas somos figuras globales y si me posicionara perdería a la mitad de mis seguidores”. Continuó diciendo que su opinión no era importante, que lo importante era que los políticos hicieran su trabajo y encontrasen una solución al respecto. “Cataluña es como el hijo de 18 años que se quiere ir de casa. El gobierno tiene dos opciones: sentarse y dialogar, como haría un padre, o quizá el hijo se te vaya”.


"No vi el mensaje del rey, estaba jugando a la pocha"

Reconoció que no pudo ver el discurso del Rey el día de Nochebuena, pero para que la polémica fuera menor, dijo que le hubiera gustado verlo.

GERARD PIQUÉ

Gerard Piqué durante un acto publicitario.ALEJANDRO GARCÍA

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


“En un estado democrático, el derecho a decidir es lo más democrático que hay”

Piqué se mostró a favor del referéndum ilegal del 1-O. Fue criticado por ello también, pero él defendió su postura alegando que la gente en Cataluña debe tener derecho a ejercer su voto para decidir si quiere que su comunidad pertenezca o no a España. “Simplemente he dicho que creo que la gente tiene que votar”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar