• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Los antecedentes policiales de Ángel Boza: dos condenas por conducir ebrio

Hace pocos días, recuperó su permiso de conducir al haber cumplido ya el periodo de retirada

ctv-v7f-angel-boza-manada-k6qh--1248x698abc-home

AGENCIAS

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22:13

Ángel Boza, miembro de La Manada condenado a 9 años de prisión por abusos sexuales a una joven en los Sanfermines de 2016 y detenido ayer por robo, tiene antecedentes por delitos de tráfico aunque hace unos días había recuperado el permiso de conducir. Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), Boza fue condenado por el Juzgado de Instrucción número 12 de Sevilla a una pena de 32 días de trabajo en beneficio de la comunidad y a la privación de conducir vehículos a motor y ciclomotores por un tiempo de ocho meses y un día por la comisión de una falta de desobediencia y un delito contra la seguridad vial.

Los hechos ocurrieron el 23 de mayo de 2014 cuando fue detenido conduciendo un vehículo bajo el efecto de bebidas alcohólicas y desobedecer los requerimientos de la Policía Local de Sevilla para que detuviera la marcha. La sentencia se dictó ese mismo día y fue de conformidad. Así, el tiempo de cumplimiento de la pena de prohibición de conducir se inició el 23 de mayo de 2014 y finalizó el 18 de enero de 2015, según los datos facilitados por el TSJA.

El 10 de abril de 2018, el Juzgado de lo Penal número 15 de Sevilla absolvió a Ángel Boza de un delito de quebrantamiento de condena referido a los trabajos en beneficio de la comunidad por el que fue sentenciado por el Juzgado de Instrucción número 12. Los trabajos empezaron a cumplirse pero el condenado tuvo que dejar de cumplirlos por motivos laborales.

El juez decreta prisión provisional y sin fianza para el miembro de La Manada por robo con violencia

 

En febrero de 2016 fue condenado nuevamente por el Juzgado de Instrucción número 10 de Sevilla por la comisión de un delito contra la seguridad del tráfico y otro delito contra la seguridad vial por conducir una motocicleta bajo el efecto de las bebidas alcohólicas y rebasar a gran velocidad un semáforo en rojo. Los hechos ocurrieron en la madrugada del 1 de febrero de 2016 y Boza aceptó una condena firme de multa de cuatro meses con una cuota diaria de 6 euros y ocho meses y cuatro días de privación del derecho a conducir por el delito contra la seguridad del tráfico. Por el delito contra la seguridad vial, recibió además de cuatro meses de prisión y otros ocho meses y cuatro días de prisión, si bien se acordó la suspensión de la entrada en la cárcel durante un periodo de dos años. Hace pocos días, el detenido retiró personalmente su permiso de conducir de las dependencias judiciales al haber cumplido ya el periodo de retirada.

Según su abogado, Agustín Martínez, también tiene abierta una causa por hurto en San Sebastián y tiene antecedentes antiguos por robo con violencia. Boza está en dependencias policiales desde ayer tras ser arrestado por la Policía Local de Sevilla al ser interceptado cuando huía tras robar unas gafas de sol en un centro comercial y atropellar a dos vigilantes de seguridad en el aparcamiento. Está a la espera de pasar a disposición judicial por estos hechos. 

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2