• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CONTRABANDO TABACO

Localizan 6.500 paquetes tabaco de contrabando en dos autocares La Jonquera

Girona, 24 jul (EFE).- La Guardia Civil ha intervenido en el puesto fronterizo de La Jonquera (Girona) más de 6.500 cajetillas de tabaco de contrabando escondidas entre el equipaje de dos autocares que viajaban hacia Francia.,Este cuerpo policial ha informado hoy de que la primera de las actuaciones se llevó a cabo la medianoche del pasado día 20, cuando los agentes encontraros dos maletas sin etiquetar en la bodega de un autobús que cubría la línea Barcelona-Niza.,Dentro de las maletas, los age

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:16

La Guardia Civil ha intervenido en el puesto fronterizo de La Jonquera (Girona) más de 6.500 cajetillas de tabaco de contrabando escondidas entre el equipaje de dos autocares que viajaban hacia Francia.

Este cuerpo policial ha informado hoy de que la primera de las actuaciones se llevó a cabo la medianoche del pasado día 20, cuando los agentes encontraros dos maletas sin etiquetar en la bodega de un autobús que cubría la línea Barcelona-Niza.

Dentro de las maletas, los agentes encontraron 872 paquetes de la marca Marlboro y 201 paquetes de la marca Marlboro Gold, todos sin precintos fiscales y con un valor de 5.200 euros.

La segunda actuación se realizó sobre la noche del día 22, cuando los agentes inspeccionaron un autobús que viajaba en dirección a Francia.

Los agentes sospecharon de dos maletas que se encontraban en la bodega del vehículo, en las que encontraron 5.502 cajetillas de tabaco de la marca Marlboro, también sin los precintos fiscales y con un valor de 28.400 euros.

La Guardia Civil levantó actas por supuesta infracción a la ley de contrabando y detuvo a los dos propietarios de las maletas, ambos ciudadanos senegaleses de 19 y 38 años.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar