• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SUCESOS INMIGRACIÓN

Llega a Melilla una patera con 26 inmigrantes, entre ellos 8 mujeres

Un total de 26 inmigrantes, entre ellos 8 mujeres, han llegado a una playa de Melilla a bordo de una patera, la segunda que logra alcanzar la costa melillense en nueve días.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:14

Un total de 26 inmigrantes, entre ellos 8 mujeres, han llegado a una playa de Melilla a bordo de una patera, la segunda que logra alcanzar la costa melillense en nueve días.

Fuentes de la Delegación del Gobierno en Melilla han informado de que la patera llegó ayer de madrugada a la playa de Horcas Coloradas a las 3.15 horas, aunque la noticia no ha trascendido hasta hoy.

Tras arribar la patera a la playa de Horcas Coloradas, la Guardia Civil activó el protocolo y los inmigrantes, todos adultos, fueron atendidos por la Cruz Roja.

Posteriormente, todos fueron trasladados al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI), según han informado las mismas fuentes.

La llegada de esta patera se produce apenas tres días después de que en el paso fronterizo de Farhana fueran detectados tres inmigrantes de origen subsahariano intentando acceder a Melilla ocultos en dobles fondos, uno de ellos un menor de edad, de 15 años, que fue localizado en muy mal estado físico, enclaustrado bajo el asiento del copiloto.

Fuentes de la Guardia Civil han informado a Efe de que, después de aquella intervención el lunes por la mañana, en la que también tuvieron que actuar los Bomberos, fue detectado otro vehículo con otros dos inmigrantes escondidos en dobles fondos, que fueron igualmente rescatados por el instituto armado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar