• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

TRIBUNALES EUPV

Líder EUPV investigado por viaje con dinero público dice fue por solidaridad

Alicante, 28 mar (EFE).- El coordinador general de Esquerra Unida del País Valencià (EUPV), David Rodríguez, ha enmarcado hoy el viaje a Cuba que hizo en noviembre de 2016, coincidiendo con el funeral de Fidel Castro, en la "labor solidaria" de la asociación José Martí.,Rodríguez ha resumido así ante los periodistas su comparecencia en un juzgado de Alicante como investigado (término que sustituye al de imputado tras una reforma legal) por presuntos delitos de malversación de caudales públicos y

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09 abr 2018

El coordinador general de Esquerra Unida del País Valencià (EUPV), David Rodríguez, ha enmarcado hoy el viaje a Cuba que hizo en noviembre de 2016, coincidiendo con el funeral de Fidel Castro, en la "labor solidaria" de la asociación José Martí.

Rodríguez ha resumido así ante los periodistas su comparecencia en un juzgado de Alicante como investigado (término que sustituye al de imputado tras una reforma legal) por presuntos delitos de malversación de caudales públicos y apropiación indebida.

La magistrada María Luisa Carrascosa ha interrogado también bajo esa misma condición a la portavoz de EUPV en la Diputación de Alicante, Raquel Pérez, quien sufragó los 1.150 euros de la factura del viaje con fondos públicos a través de la partida económica anual que la corporación provincial asigna a cada partido para sus gastos.

La denuncia contra ambos fue interpuesta en su día en un juzgado de València por un asesor del PP en ese ayuntamiento, Luis Salom, suspendido de militancia en esa formación tras su implicación en la llamada 'Operación Taula'.

Sin embargo, la denuncia recayó finalmente en el juzgado de Instrucción número 9 de Alicante, después de la inhibición del órgano judicial valenciano.

Rodríguez ha reiterado que su viaje a Cuba se enmarca en la colaboración del grupo de EUPV de la Diputación alicantina con la Asociación Valenciana de Amistad con Cuba José Martí, de cuya dirección él forma parte.

"Esa colaboración va mucho más allá de este viaje y ha permitido unos logros más que constatables, como la aprobación de una declaración institucional por el pleno de la Diputación de Alicante que condena y pide el levantamiento del bloqueo de Estados Unidos a Cuba, la única institución supramunicipal del País Valencià que lo ha conseguido", ha dicho.

Rodríguez sostiene que rindió cuentas de los resultados de esa visita al país caribeño tanto a la asociación José Martí como al grupo de EUPV en la Diputación y se ha remitido a diferentes comunicados de prensa emitidos a tal efecto en su día.

Por su parte, Raquel Pérez ha asegurado que los gastos realizados por EUPV en la corporación provincial han sido "fiscalizados por el Tribunal de Cuentas" sin que se haya detectado "ninguna irregularidad desde 2015", fecha desde la que ella es portavoz.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar