• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Las 5 noticias de este miércoles 1 de agosto que debes conocer

Los taxistas de Madrid se declaran en huelga espontánea e indefinida

Taxistas de Madrid en huelgaEFE

Redacción COPE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 05:55

1. La Conferencia Nacional de Transporte tratará de solucionar el conflicto entre el taxi y las VTC

El Gobierno y las comunidades autónomas celebran este miércoles una reunión extraordinaria de la Conferencia Nacional de Transporte en la que se analizarán medidas para solucionar el conflicto entre el sector del taxi y las empresas digitales de transporte de viajeros con conductor. Del resultado de esa reunión dependerá en buena medida la desconvocatoria de la huelga que llevan a cabo los profesionales del taxi en muchas ciudades de España.

Los taxistas madrileños decidirán a última hora de este miércoles si desconvocan huelga

Los taxistas madrileños decidirán a última hora de este miércoles si desconvocan huelgaEFE

Mientras tanto, los taxistas madrileños han afrontado su tercera noche de acampada reivindicativa a la espera del resultado de la Conferencia Nacional de Transporte, a cuya finalización decidirán si desconvocan la huelga que llevan a cabo contra el sector de VTC (alquiler de vehículo con conductor).

2. Pablo Casado visita este miércoles la frontera de Ceuta

El presidente nacional del PP, Pablo Casado, visitará en las próximas horas Ceuta para acudir a la frontera del Tarajal que separa la ciudad autónoma de Marruecos, donde tendrá un encuentro con los efectivos de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado allí destinados. Según ha avanzado el PP en un comunicado, el líder popular llegará a la ciudad a las 14:45 horas y se dirigirá directamente desde el helipuerto hasta el paso fronterizo para saludar a los agentes policiales y atender a los periodistas.

JUNTA DIRECTIVA REGIONAL DEL PP EN MADRID

Javier López

Por otra parte, el Ministerio del Interior ha ofertado plazas vacantes a policías y guardias civiles para reforzar de forma urgente su presencia en el Campo de Gibraltar, una medida que se integra en el plan especial de seguridad para la zona puesto en marcha hace una semana. Según la convocatoria publicada por la División de Personal de la Policía Nacional el pasado viernes y a la que ha tenido acceso Efe, los agentes del cuerpo interesados en ser destinados en comisión de servicio a la zona deben remitir su solicitud hasta el 8 de agosto.

3. Llega la peor ola de calor del año que superará los 40ºC

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este miércoles tiempo estable en la mayor parte de España que coincidirá con el inicio de una ola de calor que dejará temperaturas significativamente altas en buena parte del interior peninsular y que subirán de manera más notable en el norte y oeste. La Aemet espera para este martes tiempo seco y estable, con cielos despejados en todo el país, salvo en Galicia, Cantabria, alto Ebro y Navarra, donde se espera cielos nubosos con posibilidad de lloviznas por la mañana.

Ola de calor

EFE

Las temperaturas diurnas irán en aumento en la mitad oeste, norte y centro peninsular, localmente notable en el extremo oeste, y sin cambios en el resto. En la Meseta sur, interior de Andalucía y valle del Ebro, las temperaturas superarán los 36 grados, pudiendo alcanzar los 40 en los valles del Guadiana y Guadalquivir.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

4. Un centenar de pasajeros y tripulantes sobreviven a accidente aéreo en México

Más de un centenar de pasajeros y tripulantes de un avión sobrevivieron al accidente ocurrido al despegar del aeropuerto de Durango, norte de México, aunque 98 resultaron con lesiones y 49 de ellos reciben atención hospitalaria. El accidente del vuelo 2431 de la compañía Aeroméxico ocurrió a las 16.00 horas (21.00 GMT), poco después de despegar en medio de una fuerte tormenta para caer en el límite exterior del Aeropuerto Internacional Guadalupe Victoria de Durango.

Un avión de pasajeros se estrella en el norte de México

EFE

El secretario (ministro) de Comunicaciones y Transportes de México, Gerardo Ruiz Esparza, señaló en su cuenta de Twitter que "ya se localizaron las 103 personas que viajaban en el vuelo AM2431 con destino a la Ciudad de México, sin que se reporte ningún fallecimiento". Ruiz Esparza confirmó que el aeropuerto de Durango ha reanudado sus operaciones tras haberlas suspendido a causa del percance.

5. El Tribunal Superior de Justicia de Madrid anula la reforma del plan urbanístico del Wanda Metropolitano

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha anulado el acuerdo de la modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) relativo al área que afecta al estadio Wanda Metropolitano del Atlético de Madrid. En una sentencia, el TSJM anula dicho acuerdo relativo al área de ordenación especial del Parque Olímpico-sector oeste y el estadio de La Peineta, en el distrito de San Blas-Canillejas de Madrid.

Tranquilidad en el Atlético, que recurrirá la sentencia sobre su estadio

EFE

La resolución estima el recurso contencioso-administrativo interpuesto por la Asociación Señales de Humo contra el citado acuerdo. En el procedimiento figuraban como demandados el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid y, una vez iniciado, se personó en el mismo el Atlético de Madrid, que se opuso a la demanda planteada por Señales de Humo, organización independiente fundada en 2002 y formada por seguidores rojiblancos que, según explica en su página web, "pretende defender la esencia del Club Atlético de Madrid de acuerdo con su historia, carácter y afición".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE