• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Las 5 noticias de este martes 31 de julio que debes conocer

Huelga de taxis en Madrid

Un grupo de taxis permanecen concentrados a su paso por el ministerio de FomentoEFE

Redacción COPE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 05:36

1. Los taxistas mantienen la huelga ante la "escasa" oferta de Fomento

Las asociaciones del taxi Fedetaxi, Antaxi y Élite Taxi han dicho que la oferta que les ha hecho este lunes Fomento para solucionar el conflicto por las licencias de VTC es escasa, pese a suponer un avance, y han señalado que la continuidad de la huelga dependerá de lo que decidan sus compañeros en asambleas. Tras la reunión que han mantenido con el secretario de Estado de Infraestructuras, Pedro Saura, han señalado que Fomento se ha comprometido a poner sobre la mesa del Consejo de Ministros del próximo 14 de septiembre un real decreto-ley que hará efectivo que haya una licencia de VTC por cada treinta taxis.

Vídeo

Este lunes, decenas de ciudades en España han sufrido la huelga de los taxis.  En Madrid cientos de taxistas han ocupado ocho de los diez carriles del madrileño Paseo de la Castellana para protestar ante el Ministerio de Fomento, dejando solo un carril por sentido para la circulación de los vehículos de emergencias y el tráfico habitual. La Policía Municipal ha ido cortando las calles adyacentes al Paseo de la Castellana a medida que avanzaba el grupo de taxis. 

2. La Policía envía un mensaje a Interior por el "riesgo de desbordamiento" en los centros de internamiento

Los principales sindicatos de la Policía Nacional han advertido este lunes al Ministerio del Interior de la existencia de "riesgo de desbordamiento" en los centros de internamiento de inmigrantes si persisten la tendencia creciente de llegada de pateras a las costas españolas. 

Trasladan 123 inmigrantes a Algeciras donde otro millar espera identificación

Diversos inmigrantes hacen cola para recibir agua y comida

En un comunicado conjunto suscrito por SUP, CEP, UFP y SPP, los sindicatos se han referido a unas recientes declaraciones del titular de Interior, Fernando Grande-Marlaska, en las que negaba "colapso" migratorio. Según dijo el ministro desde Algeciras (Cádiz), se está produciendo una "situación absolutamente excepcional y extraordinaria" con la llegada de cientos de migrantes pero la situación está "absolutamente controlada y controlable". 

3. Detenido en Senegal el violador huido de El Dueso (Cantabria)

La Policía ha detenido en Senegal a Guillermo Fernández Bueno, el peligroso preso fugado en busca y captura internacional tras no regresar a la prisión de El Dueso (Cantabria) de un permiso de siete días. Fuentes policiales han informado de la detención de Fernández Bueno y de su novia, llevada a cabo por agentes de la Policía Nacional en colaboración con las fuerzas de seguridad senegalesas.

Buscan a un preso peligroso fugado condenado por violación y asesinato

La Policía, según las mismas fuentes, detectó ayer la entrada del sospechoso en Senegal a través de un paso no autorizado desde Mauritania y hoy se ha producido la detención. Las características físicas del detenido coincidían con las de Fernández Bueno, pero llevaba un pasaporte falso, de modo que la confirmación oficial no se ha producido hasta que han cotejado sus huellas.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

4. Trump alaba la "muy firme" política migratoria de Italia

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha alabado la "muy firme" política migratoria del nuevo Gobierno de Italia y ha asegurado que "muchos otros países europeos deberían hacer lo mismo". "Estoy muy de acuerdo con lo que están haciendo con respecto a la inmigración y la inmigración ilegal, e incluso en inmigración legal", ha afrimado Trump al recibir en la Casa Blanca al primer ministro italiano, Giuseppe Conte.

El presidente de EE.UU, Donald Trump se reúne con el primer ministro italiano,Giuseppe Conte.

STX01. WASHINGTON (ESTADOS UNIDOS), 30/07/2018.- El presidente de EE.UU, Donald Trump (d), ofrece una rueda de prensa junto al primer ministro italiano, Giuseppe Conte (i), en la Casa Blanca, en Washington (EE.UU), hoy, 30 de julio de 2018. Según la Casa Blanca, Trump y Conte discutirán sobre su cooperación en conflictos internacionales, su economía a ambos lados del Atlántico y los lazos culturales entre ambos países. EFE/SHAWN THEWSHAWN THEW

En este sentido, Trump ha remarcado que el Ejecutivo italiano "ha tomado un posición muy firme en la frontera", algo que "muchos otros países en Europa deberían hacer también". Trump y Conte ofrecerán una rueda de prensa conjunta en la Casa Blanca esta tarde al término de su reunión de trabajo. El presidente estadounidense ha criticado de manera reiterada la ausencia de control fronterizo del país, y ha insistido en la necesidad de construir un muro con México para frenar la llegada de inmigrantes.

5. Rubiales, en El Partidazo de COPE, sobre Lopetegui: "Obama me dijo que en ocasiones hay que actuar"​

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, repasó la actualidad del fútbol español en una entrevista en El Partidazo de COPE. 

Audio

Rubiales, sobre el despido de Lopetegui: "Al Real Madrid lo respeto y admiro. No puede ser que estas cosas se hagan por la espalda. Hubiera actuado igual con el Barcelona. Tuve una conversación con Obama. Me dijo que en ocasiones hay que actuar, y que ellos estaban en la línea de la decisión que habíamos tomado".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar