• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Las 5 noticias de este lunes 30 de julio que debes conocer

Los taxistas pactan una posición común ante Fomento y seguirán con la huelga

Los taxistas pactan una posición común ante Fomento y seguirán con la huelgaEFE

Redacción COPE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 05:54

1. Los taxistas mantienen la huelga horas antes de la reunión con Fomento

En espera de la reunión del ministro de Fomento, José Luis Ábalos, con las principales asociaciones y federaciones del Taxi, los taxistas han decidido mantener una posición común y continuar la huelga. A las protestas de los taxis de Barcelona y Madrid se han sumado de otras comunidades como Andalucía, País Vasco y Valencia, además de La Rioja, donde la jornada se ha desarrollado sin incidencias. Barcelona y Madrid son las ciudades más afectadas por los paros, que se iniciaron en la ciudad condal el miércoles y el jueves pasados y que dieron lugar a la convocatoria de huelga indefinida desde ayer, pero las protestas se extienden también a Málaga, Sevilla, Aragón, Valencia, Alicante, Baleares y País Vasco.

Vídeo

Los taxistas de Barcelona han mantenido hoy su pulso con Fomento y han ratificado la huelga, mientras reclaman soluciones urgentes antes de abandonar el centro de la ciudad y despejar los accesos al aeropuerto de El Prat. En la asamblea celebrada esta mañana los taxistas han advertido de que "intensificarán" las protestas, que comenzaron el pasado día 25, si Fomento no mueve ficha mañana en la reunión que mantendrá con las principales organizaciones del taxi, mañana en Madrid.Y desde la Generalitat, el director general de Transportes, Pere Padrosa, les ha pedido que desalojen la Gran Vía como gesto de buena voluntad negociadora.

2. ​Casado, sobre el 'efecto llamada': "No hay papeles para todos"

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha hablado este domingo del "efecto llamada" por parte del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con su "visita" al Aquarius, al mismo tiempo que ha rechazado la "demagogia" para hablar de inmigración y ha asegurado que "no es posible papeles para todos".

Casado: “No es posible que haya papeles para todos, aunque sea políticamente incorrecto”

 

En su intervención ante la Junta Provincial del PP de Ávila, ya que Casado es diputado por esta circunscripción, el nuevo presidente del PP ha sostenido que en materia de inmigración "no cabe la demagogia" y que a los miembros de su formación también les "desgarra ver esas imágenes".

3. Independentistas acosan e insultan al juez Llarena al salir de un restaurante en Gerona

El juez del Tribunal Supremo encargado de instruir la causa del procés catalán, Pablo Llarena, fue increpado este sábado por la noche en una cena en un restaurante de la localidad gerundense de Palafrugell, según han informado varios medios. En esta comida se encontraba también Alberto Fernández Díaz, líder del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, al que se le confundió por redes sociales en un primer momento con su hermano el exministro del Interior Jorge Fernández Díaz.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

La cena, en la que participaron unos 20 comensales, terminó con una docena de personas increpando al juez a la salida del restaurante Cou Cou al grito de "els carrers seran sempre nostres " ("las calles serán siempre nuestras").

4. Felipe VI: "Mi padre está fastidiado, tenía ilusión por venir"

Los Reyes y sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, han cumplido este domingo la tradición de posar ante los fotógrafos al inicio de su estancia veraniega en Palma, aunque esta vez no lo han hecho en el Palacio de Marivent, sino en el de la Almudaina, uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad.

Posado de los Reyes dse España en Almudania Palma de Mallorca

Ha sido la primera aparición juntos de los cuatro durante sus vacaciones en la isla, en la que se les ha observado sonrientes, especialmente a las niñas, que han estado en un campamento de verano en Estados Unidos durante el mes de julio. "Ha sido muy divertido. Hemos hecho mucho deporte y hemos conocido niños de otros países", ha comentado, con cierta timidez, sobre su experiencia en EEUU la Princesa de Asturias, que se ha erigido en el centro de atención en la conversación informal mantenida con los periodistas.

5. El Real Madrid no busca ningún '9'

Nuestro compañero Melchor Ruiz se encuentra en Estados Unidos siguiendo la gira del Real Madrid que le llevará a enfrentarse al Manchester United el próximo día 1 de agosto y a la Juventus, cuatro días más tarde, dentro de la International Champions Cup.  Como viene informando el propio Melchor en las últimas semanas, desde el equipo blanco hay "tranquilidad absoluta" en cuanto al capítulo de entradas de jugadores en este mercado de verano. A pesar de la marcha de Cristiano Ronaldo a la Juventus, en Chamartín creen que tienen una "plantilla increíble" y hay pocos jugadores de fuera que puedan mejorar lo que ya hay.

Audio

Uno de los jugadores que sí ha interesado al Real Madrid ha sido Neymar, pero ante la imposibilidad de hacer esta operación por motivos económicos, no se descarta que el equipo blanco no haga ningún movimiento. Lo único probable a día de hoy es Courtois, actual portero del Chelsea, pero para que se haga este fichaje por el club 'merengue', el Chelsea tiene que buscar primero un sustituto.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar