• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

VÍCTIMAS TERRORISMO

Las Juntas de Gipuzkoa homenajean a Jáuregui, asesinado por ETA hace 18 años

San Sebastián, 29 jul (EFE).- Las Juntas Generales (JJGG) de Gipuzkoa han recordado hoy con una ofrenda floral y una concentración silenciosa al que fuera juntero socialista y gobernador civil de Gipuzkoa, Juan María Jáuregui, en el 18 aniversario de su asesinato a manos de la banda terrorista ETA. ,Al acto han asistido la viuda de Jauregui, Maixabel Lasa, y su hija, María, además del diputado general de Gipuzkoa, Markel Olano, el diputado de Cultura, Denis Itxaso, el de Medio Ambiente, José Ign

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:26

Las Juntas Generales (JJGG) de Gipuzkoa han recordado hoy con una ofrenda floral y una concentración silenciosa al que fuera juntero socialista y gobernador civil de Gipuzkoa, Juan María Jáuregui, en el 18 aniversario de su asesinato a manos de la banda terrorista ETA.

Al acto han asistido la viuda de Jauregui, Maixabel Lasa, y su hija, María, además del diputado general de Gipuzkoa, Markel Olano, el diputado de Cultura, Denis Itxaso, el de Medio Ambiente, José Ignacio Asensio, y el responsable de atención a las víctimas de la Secretaría de Paz y Convivencia del Gobierno Vasco, Enrique Ulibarriarana.

Todos ellos, junto con representantes de los grupos junteros, se han reunido a las 11.00 horas en el recibidor del edificio, donde han homenajeado a Jáuregui en una concentración silenciosa que ha concluido con un aplauso.

La presidenta de las Juntas Generales, Eider Mendoza, ha depositado un ramo de flores en una mesita situada junto a la placa colocada en honor del juntero socialista asesinado en 2000, que comparte espacio con otra inscripción que recuerda al procurador por UCD en esta cámara foral Jaime Arrese muerto a manos de los Comandos Autónomos Anticapitalistas en 1980.

Juan María Jáuregui abandonó en 1996 el País Vasco a petición propia tras dejar el cargo de gobernador civil y se trasladó a Chile donde fue nombrado jefe de Aldeasa para Suramérica.

Sin embargo, en una visita a Tolosa, durante sus vacaciones estivales, fue tiroteado por dos terroristas en el café del frontón Beotibar de esta localidad guipuzcoana el 29 de julio de 2000.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar