• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Las incógnitas sobre el hallazgo de la camiseta del niño Gabriel

Estaba seca después de varios días de lluvia y antes ya se había rastreado esa zona, sin encontrarse nada

Audio

COPE.ES

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15 jun 2018

La camiseta interior de color blanco hallada en las proximidades de una depuradora en Níjar (Almería) contiene ADN de Gabriel Cruz, el niño de 8 años desaparecido el pasado martes.  La camiseta interior fue localizada el sábado junto a una depuradora junto al Barranco de Las Águilas, en la barriada de Las Negras, en Níjar (Almería), por el padre y su pareja. Pero el hallazgo arroja más interrogantes que pistas.

Los investigadores se preguntan cómo llegó esa camiseta a un paraje situado a más de tres kilómetros del lugar donde desapareció Gabriel. Se intenta encontrar la lógica de ese hallazgo, además de buscar cualquier otro resto biológico de un tercero que pudiera arrojar algo de luz a este caso. Pero el hallazgo en sí no se considera lógico, ya que la camiseta estaba seca después de varios días de lluvia y antes ya se había rastreado esa zona, sin encontrarse nada. La prenda la encontró la pareja de Ángel, el padre del crío, y el propio Ángel además de otras dos personas. 

Ante los medios, el padre ha confirmado que la camiseta es de Gabriel pero que no puede dar más información "porque tampoco la tenemos". No ha indicado cómo encontró la camiseta junto a su actual pareja pero ha revelado que salieron a "dar una vuelta por ahí" porque no se puedo quedar en casa, se le cae la casa encima cuando se quedo allí parado y necesita salir a buscarle, "salir a hacer algo, no quedarme parado". "Ahora mismo estamos un poquito mejor, nos agarramos a esta buena noticia y que Gabriel tiene que estar vivo, y que está bien todavía, que alguien lo tiene en algún sitio y lo vamos a encontrar", ha dicho.

Debido a las dudas, el portavoz de la Comandancia de Almería, David Domínguez, ha apuntado que la confirmación de que la camiseta interior localizada cerca de una depuradora en Níjar contiene ADN del niño, no supondrá ningún cambio o reorganización en la búsqueda. "No, los cambios que se hacen en cuanto a dispositivo es por el tiempo que pasa y porque en lugares selectivos vemos hay más probabilidad de que aparezca Gabriel", ha dicho, explicando que se "mantiene la búsqueda en un radio de 6 kilómetros como estos días atrás y se ha ampliado en lugares selectivos hasta los 12 kilómetros".

El hallazgo, sin embargo, ha alimentado las esperanzas de la familia. Patricia Ramírez, madre de Gabriel Cruz, ha dicho que es "un rayo de luz de estar en el camino". "Cuando nos ha llamado el ministro ha sido para mi un rayo de luz de estar en el camino. Sabemos que va a aparecer, no me canso de decirlo..., porque lo van a dejar en un parque... Es que tiene que ser así, es que va a venir con nosotros, es que esta es la fuerza que llevamos", ha añadido. Agotada, ha lanzado un nuevo mensaje a su hijo: "Mi amor, estamos aquí y vamos a encontrarte y estamos ya como hemos dicho mil veces, dispuestos a todo lo que haga falta para estar con él y lo vamos a encontrar".

Junto a la OCU, también se desplazaron perros de la Guardia Civil para rastrear, principalmente, dos puntos calientes: en el entorno de la depuradora tras el hallazgo de esa camiseta y en el camino que pasa por la casa de la familia de Gabriel. Los canes, de momento, no han encontrado nada. De hecho,  el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha informado este lunes de que se comenzará a rastrear de una forma más selectiva el perímetro de búsqueda de Gabriel Cruz. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar