• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CRISIS CATALUÑA

Las dos reclusas del "procés" serán trasladadas mañana a Cataluña

Madrid, 3 jul (EFE).- Las dos presas preventivos del "procés" -la expresidenta del Parlament Carme Forcadell y la exconsejera de Trabajo del Govern Dolors Bassa- serán trasladadas mañana a Cataluña desde la cárcel de mujeres de Alcalá de Henares (Madrid).,Así lo han indicado a Efe fuentes de Instituciones Penitenciarias, que han señalado que ambas serán conducidas por la unidad especializada de la Guardia Civil, Uprose, desde la prisión alcalaína.,De momento, se desconoce si llegarán en el mismo

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:05

Las dos presas preventivos del "procés" -la expresidenta del Parlament Carme Forcadell y la exconsejera de Trabajo del Govern Dolors Bassa- serán trasladadas mañana a Cataluña desde la cárcel de mujeres de Alcalá de Henares (Madrid).

Así lo han indicado a Efe fuentes de Instituciones Penitenciarias, que han señalado que ambas serán conducidas por la unidad especializada de la Guardia Civil, Uprose, desde la prisión alcalaína.

De momento, se desconoce si llegarán en el mismo día a Cataluña o pernoctarán en el camino, como ocurrirá hoy con los otros cuatro presos preventivos del "procés", que han partido esta mañana desde Valdemoro (Madrid) en un autobús junto con casi una veintena de reclusos y dormirán en el centro penitenciario de Zuera (Zaragoza).

Hoy han iniciado viaje el exvicepresidente de la Generalitat Oriol Junqueras, el exconsellers Raül Romeva, el diputado y expresidente de ANC Jordi Sànchez, y el presidente de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart.

El traslado de los seis fue ratificado por el juez del Tribunal Supremo que instruye la causa Pablo Llarena, quien hoy también ha dado luz verde a que los exconsellers y también presos preventivos Joaquim Forn, Josep Rull y Jordi Turull ingresen en cárceles catalanas.

Cuando lleguen a Cataluña, Dolors Bassa y Carme Forcadell serán destinadas a la prisión Puig de les Basses, en Figueres (Girona).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar