• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Las carteras ministeriales cambian de manos

Los 17 miembros del nuevo Ejecutivo han tomado posesión de sus cargos en sus diferentes sedes ministeriales al recibir de sus antecesores las carteras correspondientes.

Tomas de posesión

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:51

La primera en recibir los trastos de su nuevo cargo ha sido la Vicepresidenta, ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad, Carmen Calvo, que ha prometido ser una "jueza implacable" de sí misma para "estar a la altura" de la cartera que ha recibido de manos de la vicepresidenta saliente, Soraya Sáenz de Santamaría.

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha advertido al asumir el cargo que dentro de la Constitución "todo" cabe con "diálogo y tolerancia", pero que fuera de ella, "nada" es posible.

Por su parte la nueva ministra de Justicia, Dolores Delgado, se ha definido como una "fiscal de trinchera" y ha asegurado que va a intentar ser también "ministra de trinchera" para vivir pegada a la realidad y escuchar a todos y pensar antes de tomar cualquier tipo de iniciativa.

Ellas tres eran las primeras en los relevos que han ido protagonizando uno a uno, el resto de ministros. Es el  traspaso de carteras:

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar