• Miércoles, 17 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

JUSTICIA NACIONALIDAD

Justicia concede la nacionalidad a ciudadano sudamericano y no a su mellizo

Huelva, 23 feb (EFE).- El abogado Fernando Osuna ha denunciado hoy la "discriminación absurda" del Ministerio de Justicia a dos hermanos mellizos sudamericanos al haberle concedido a uno la nacionalidad española y al otro no, pese a contar ambos con idénticas circunstancias.,Según ha explicado el letrado en un comunicado, estos mellizos, de 19 años, viven uno en Valverde del Camino (Huelva) y el otro en Villamartín (Cádiz) y llevan el mismo tiempo residiendo en España a cargo de una tía, ya que

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11 abr 2018

El abogado Fernando Osuna ha denunciado hoy la "discriminación absurda" del Ministerio de Justicia a dos hermanos mellizos sudamericanos al haberle concedido a uno la nacionalidad española y al otro no, pese a contar ambos con idénticas circunstancias.

Según ha explicado el letrado en un comunicado, estos mellizos, de 19 años, viven uno en Valverde del Camino (Huelva) y el otro en Villamartín (Cádiz) y llevan el mismo tiempo residiendo en España a cargo de una tía, ya que sus padres están fuera del país.

Osuna ha asegurado que los dos "reúnen todos los requisitos para alcanzar la nacionalidad española, pero, incomprensiblemente la autoridad se la deniega a uno de ellos".

Tras serles notificado dicho acuerdo, denegando la nacionalidad a uno de ellos, se han puesto en contacto con la autoridad competente explicando el problema surgido y se les ha comunicado que van a estudiar el caso.

Entiende el abogado que la administración "ha tratado de modo desigual a estos mellizos, al considerar que en uno de ellos se cumplen los requisitos y en el otro no", cuando "ambos entraron a la vez en España, cuentan con trabajos parecidos, no tienen antecedentes penales ni policiales, ni circunstancias desfavorables".

Por tanto, entiende que "no existe circunstancia alguna que incida para llegar a ese trato desigual, es el mismo caso y las resoluciones son totalmente dispares".

Ha anunciando que en caso de seguir tal diferenciación "carente de sentido" se presentará el correspondiente recurso.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar