• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

MEDINA SIDONIA

La Junta no está preocupada porque el legado de Medina Sidonia está protegido

Granada, 26 jun (EFE).- El consejero de Cultura de la Junta de Andalucía, Miguel Ángel Vázquez, ha dicho hoy que no existe "ninguna preocupación" en cuanto al legado de Medina Sidonia porque cuenta con la "máxima" protección al estar declarado Bien de Interés Cultural (BIC).,Vázquez, que ha participado hoy en Granada en un simposio sobre Lorca, se ha pronunciado así a preguntas de los periodistas sobre la sentencia de la Audiencia de Cádiz conocida hoy.,El fallo ha dado la razón a los hijos de L

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:44

El consejero de Cultura de la Junta de Andalucía, Miguel Ángel Vázquez, ha dicho hoy que no existe "ninguna preocupación" en cuanto al legado de Medina Sidonia porque cuenta con la "máxima" protección al estar declarado Bien de Interés Cultural (BIC).

Vázquez, que ha participado hoy en Granada en un simposio sobre Lorca, se ha pronunciado así a preguntas de los periodistas sobre la sentencia de la Audiencia de Cádiz conocida hoy.

El fallo ha dado la razón a los hijos de Luisa Isabel Álvarez de Toledo, duquesa de Medina Sidonia, frente a Liliane Dalhmann, con quien la duquesa se casó poco antes de morir, y a la Fundación Casa Medina Sidonia, al otorgarles más derechos sobre los bienes que forman parte de la herencia.

El consejero, que ha recordado que la Fundación es de naturaleza privada pero cuenta con representación de las cuatro administraciones públicas, ha declarado que estudiarán los siguientes pasos a dar.

En cualquier caso, ha trasladado un mensaje de "tranquilidad" porque se trata, ha dicho, de un Bien de Interés Cultural (BIC), "con lo cual no se puede dividir ni separar".

"El legado de Medina Sidonia seguirá siendo BIC y estando en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)", ha incidido el consejero tras reiterar que no hay "ninguna preocupación" al respecto porque la declaración vinculaba "no solo al legado, sino también al palacio y a las obras pictóricas del palacio".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar