También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
CRISIS CATALUÑA

Junqueras y Sánchez conocerán su procesamiento en el Supremo el lunes día 16

Madrid, 9 abr (EFE).- El exvicepresidente de la Generalitat Oriol Junqueras y el candidato a presidirla, Jordi Sánchez, conocerán sus autos de procesamiento por rebelión y otros delitos el próximo lunes día 16 de abril, a las 10.00 horas, fecha en la que han sido citados por el juez del Supremo para comunicárselos.,El magistrado encargado del caso abierto en el Supremo por el "procès" hacia la Declaración Unilateral de Independencia, Pablo Llarena, ha dictado hoy una providencia en la que detall

  • Agencia EFE

El exvicepresidente de la Generalitat Oriol Junqueras y el candidato a presidirla, Jordi Sánchez, conocerán sus autos de procesamiento por rebelión y otros delitos el próximo lunes día 16 de abril, a las 10.00 horas, fecha en la que han sido citados por el juez del Supremo para comunicárselos.

El magistrado encargado del caso abierto en el Supremo por el "procès" hacia la Declaración Unilateral de Independencia, Pablo Llarena, ha dictado hoy una providencia en la que detalla las fechas en las que deben ser conducidos ante él los imputados en este caso que se hallan en prisión preventiva para que les comunique su procesamiento.

Así, el día 16 comparecerán ante el juez los citados Junqueras y Sánchez, además del president de Omnium Cultural, Jordi Cuixart.

El 17 serán conducidos ante el juez el ex conseller de Interior, Joaquim Forn y los ex consellers Josep Rull y Raúl Romeva.

Finalmente, el 18 irán al Supremo los exconsellers Jordi Turull y Dolors Bassa, además de la expresidenta del Parlament Carme Focardell.

El magistrado dictó el pasado día 23 de marzo autos de procesamiento contra 25 líderes independentistas por su participación en el denominado "procés" para la independencia de Cataluña.

Aquellos autos de procesamiento incluían delitos como desobediencia, prevaricación, malversación y rebelión. Todos los afectados deberán comparecer entre el día 16 y el 18 de abril para conocer estos autos, aunque de momento el magistrado solo ha concretado estas citas.

Lo más visto

  • Letf1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado