• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El juez Llarena pregunta al fiscal sobre la libertad de Forn y Sánchez

En una providencia, el magistrado del Supremo les da a las partes consultadas un plazo de cinco días para que se posicionen en torno a si debe cambiar la situación de prisión preventiva para los dos solicitantes.

Joaquín Forn

COPE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:44

El juez del Supremo, Pablo Llarena, ha pedido al fiscal y al resto de los personados en el sumario por el procés hacia la independencia que le informen sobre la petición de libertad que le han hecho el exconseller de Interior, Joaquim Forn y el líder independentista, Jordi Sánchez.

En una providencia dictada, el magistrado les da a las partes consultadas un plazo de cinco días, a contar desde este viernes, para que se posicionen en torno a si debe cambiar la situación de prisión preventiva para los dos solicitantes.

Jordi Sánchez entró en prisión preventiva el pasado 16 de octubre (al igual que el también independentista Jordi Cuixart, que no ha presentado escrito pidiendo la libertad) y el exconseller el 2 de noviembre, imputados por un delito de rebelión por su participación en el proceso hacia la declaración unilateral de independencia, además de otros delitos.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar