• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

PODER JUDICIAL (Seguirá Ampliación)

Juez Alba acusa a presidente TSJC de presiones en favor de empresario Ramírez

Las Palmas de Gran Canaria, 31 may (EFE).- El juez Salvador Alba ha presentado una denuncia ante la Fiscalía General del Estado contra el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC), Antonio Doreste, al que acusa de haberle presionado para intentar favorecer al empresario Miguel Ángel Ramírez.,En un comunicado remitido a Efe, el magistrado de la Audiencia de Las Palmas asegura que el presidente del TSJC intentó "dirigir" su actuación profesional en la causa por fraude fiscal

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:31

El juez Salvador Alba ha presentado una denuncia ante la Fiscalía General del Estado contra el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC), Antonio Doreste, al que acusa de haberle presionado para intentar favorecer al empresario Miguel Ángel Ramírez.

En un comunicado remitido a Efe, el magistrado de la Audiencia de Las Palmas asegura que el presidente del TSJC intentó "dirigir" su actuación profesional en la causa por fraude fiscal y contra la Seguridad Social que se sigue contra Ramírez, en los meses en los que la instruyó en sustitución de la juez Victoria Rosell.

"El señor Doreste ha acudido de forma constante a entrevistarse con este magistrado para presionarme y dirigir mi actuación profesional. Me citaba en alguna cafetería o aparcamiento para transmitirme mensajes para modelar mi actuación procesal", añade Salvador Alba.

El magistrado hace esta denuncia unas semanas después de que la Sala de lo Penal del TSJC decidiera abrirle juicio por delitos de prevaricación judicial, cohecho, negociaciones prohibidas a funcionarios y revelación de secretos, a raíz de su trabajo como instructor de la causa contra Miguel Ángel Ramírez.

La Fiscalía de Canarias pide para el juez Alba diez años de cárcel en relación con esos hechos, ya que considera que intentó manipular esa instrucción para perjudicar a su antecesora en el caso, Victoria Rosell, que en ese momento era diputada de Podemos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE