• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

DIPUTACIÓN VALENCIA

Jorge Rodríguez y los otros cinco detenidos pasan a disposición judicial

El presidente de la Diputación de Valencia, Jorge Rodríguez, y los otros cinco detenidos ayer por el caso Alquería han pasado a las 16.05 horas de este jueves a disposición del Juzgado de Instrucción número 9.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:16

El presidente de la Diputación de Valencia, Jorge Rodríguez, y los otros cinco detenidos ayer por el caso Alquería han pasado a las 16.05 horas de este jueves a disposición del Juzgado de Instrucción número 9.

Los seis detenidos, que han pasado la noche en los calabozos del Cuartel de Zapadores de Valencia, han llegado en 2 furgones policiales a la Ciudad de la Justicia de Valencia, a cuya entrada se habían congregado decenas de periodistas y reporteros gráficos y de televisión.

Rodríguez, quien también es alcalde de Ontinyent y era miembro y portavoz de la Ejecutiva nacional del PSPV-PSOE hasta su destitución orgánica de anoche, fue detenido en una operación que investiga supuestas irregularidades en la contratación de personal de alta dirección en Divalterra, empresa pública de la Diputación de Valencia.

Tras las seis detenciones, agentes de la Unidad Central de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) registraron domicilios particulares, el Ayuntamiento de Ontinyent y la Diputación de Valencia, hasta alrededor de las 22 horas.

La operación Alquería, por la que ha sido detenido Rodríguez, ha supuesto la detención de otras cinco personas: el jefe de gabinete del presidente de la Diputación, Ricard Gallego; los gerentes de la empresa pública provincial Divalterra Agustina Brines (de Compromís) y Xavier Simón (del PSPV-PSOE); el secretario-letrado asesor de Divalterra, Jorge Cuerda, y Manuel Reguart, asesor de Jorge Rodríguez en la Diputación.

Las diligencias declaradas secretas por el Juzgado de Instrucción número 9 de Valencia se abrieron por presuntos delitos de prevaricación administrativa y malversación de caudales públicos el pasado mes de mayo, tras la denuncia interpuesta por la Fiscalía Anticorrupción de Valencia con relación a posibles irregularidades en la contratación de personal de alta dirección en Divalterra.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar