• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Joan Mesquida, ex director general de la Policía y Guardia Civil, deja el PSOE

Mesquida asegura que es una "decisión meditada y fruto de una larga reflexión". Hay quien apunta a su discrepancia con la postura del PSOE sobre la prisión permanente revisable.

GUARDIA CIVIL.- MESQUIDA

MD32. MADRID, 28-04-06.- El nuevo director general de la Guardia Civil, Joan Mesquida (d), se despide de un agente en la sede del Ministerio de Defensa donde desempeñó el cargo de responsable de Infraestructuras de Defensa. EFE

Agencias

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:37

Joan Mesquida, ex director general de la Guardia Civil y la Policía y ex secretario de Estado de Turismo y Comercio Interior, ha anunciado  en su cuenta de Twitter que se ha dado de baja del PSIB-PSOE tras 32 años de militancia, sin que haya explicado por el momento el motivo de esta decisión, aunque se apunta a su discrepancia con la postura del PSOE sobre la prisión permanente revisable.

El político mallorquín es en la actualidad director general de Turismo del Ayuntamiento de Calviá, gobernado por el PSOE.

En su tuit, Mesquida informa de que el 26 de marzo se dio de baja del partido al que siempre ha pertenecido tras una "decisión meditada y fruto de una larga reflexión".

Sin dar cuenta de la razón de su marcha, Mesquida ha mostrado en este mensaje público su agradecimiento a las personas que le han honrado con su amistad y confianza, y a los que le dieron el "privilegio de servir a los ciudadanos de Baleares y de España".

Entre las repuestas de agradecimiento que ha recibido Mesquida a través de Twitter figura la del presidente de Ciudadanos en Baleares, Xavier Pericay, a quien le reconoce su "labor al servicio de España y Baleares" y al que le desea mucha suerte en el futuro.

En uno de sus últimos mensajes en Twitter, el pasado 12 de marzo, el ex número uno de la Guardia Civil y la Policía Nacional alude al caso del niño Gabriel, asesinado recientemente en Almería, y a los 28 niños asesinados desde el año 2010 y afirma que "algunos crímenes deberían ser incompatibles con la reinserción".

Joan Mesquida, natural de Felanitx (Mallorca), de 56 años, fue conseller de Hacienda y Presupuestos del Govern balear presidido por el socialista Francesc Antich y máximo responsable de la Guardia Civil y Policía Nacional, así como secretario de Estado de Turismo, durante el periodo de los dos gobiernos de José Luis Rodríguez Zapatero. 

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Reproducir
Directo Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Escuchar