• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SENTENCIA NÓOS

Jaume Matas ingresará hoy en la cárcel de Aranjuez (Madrid)

Palma/Madrid, 13 jun (EFE).- El expresidente balear Jaume Matas ha decidido ingresar voluntariamente hoy mismo en la cárcel de Aranjuez (Madrid), según ha informado a Efe su abogado.,El expresidente balear, condenado a tres años y ocho meses de cárcel por el Tribunal Supremo por el caso Nóos, estaba citado entre las nueve de la mañana y las dos de la tarde en la Audiencia de Palma para recoger el mandamiento de prisión.,Sin embargo, según su abogado, ha decidido dirigirse directamente a la cárce

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:02

El expresidente balear Jaume Matas ha decidido ingresar voluntariamente hoy mismo en la cárcel de Aranjuez (Madrid), según ha informado a Efe su abogado.

El expresidente balear, condenado a tres años y ocho meses de cárcel por el Tribunal Supremo por el caso Nóos, estaba citado entre las nueve de la mañana y las dos de la tarde en la Audiencia de Palma para recoger el mandamiento de prisión.

Sin embargo, según su abogado, ha decidido dirigirse directamente a la cárcel de Aranjuez, situada al sur de la Comunidad de Madrid, mientras los otros condenados a penas de cárcel (Iñaki Urdangarin y Diego Torres) han acudido al tribunal de Palma a recoger el mandamiento.

El Supremo condenó ayer a Matas por un delito continuado de prevaricación en concurso con un delito continuado de falsedad y malversación de caudales públicos con las atenuantes de confesión y reparación del daño.

Es la segunda condena firme de prisión contra el que fuera presidente balear y ministro de Medio Ambiente, que ya cumplió una pena de nueve meses en la cárcel de Segovia en 2015 por tráfico de influencias.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar