• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Investigan a un médico de Barcelona tras dos denuncias por abusos sexuales

El doctor habría forzado la revisión física de sus genitales alegando excusas médicas

Detienen en Zaragoza al agresor de la médica a la que amenazó con un cuchillo

AGENCIAS

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:07

Los Mossos d'Esquadra investigan a un doctor de medicina general que ejerce en Barcelona y la comarca barcelonesa del Baix Llobregat tras ser denunciado por dos pacientes, una de ellas menor, por tocamientos en los genitales y otras zonas íntimas que no tenían ninguna relación con los motivos de la visita. Según ha informado hoy la Policía de la Generalitat, el Departamento de Salud ha apartado al médico de su actividad, como medida cautelar, a la espera de conocer cómo evolucionan las actuaciones iniciadas por los Mossos.

Las denunciantes son dos mujeres, una de 17 años y otra de 30, que aseguran que el doctor habría forzado la revisión física de sus genitales alegando excusas médicas, y también habría manipulado con las manos otras zonas íntimas de su cuerpo, pese a que estas partes no tenían nada que ver con los motivos de la visita. El médico, de 44 años, ejerce en la sanidad pública y en la privada en la zona de Barcelona y del Baix Llobregat. Los investigadores no descartan que pueda haber otras víctimas atendidas por el facultativo desde 2012 hasta la actualidad.

La Unidad Central de Menores de los Mossos se encarga de la investigación, ya que la primera denuncia, presentada a principios de este año, es de una joven de 17 años. El mismo día de la denuncia, el Departamento de Salud apartó al médico de su actividad, como medida cautelar mientras se desarrollan las investigaciones de los Mossos d'Esquadra.

El expediente del facultativo contiene el certificado negativo de delitos de naturaleza sexual requerido para habilitar su contratación. Tampoco constan quejas anteriores contra el médico en ningún registro del Consorcio Sanitario Integral (CSI)

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar