• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SUCESOS MARIHUANA

Intervenidas dos toneladas de marihuana y hachís en el Puerto Seco de Madrid

Madrid, 30 may (EFE).- La Guardia Civil ha intervenido 1.282 kilos de hachís y 827 de marihuana ocultos en una remesa que contenía repuestos de vehículos y estaba almacenada en el Puerto Seco de Madrid, ubicado en Coslada, a la espera de ser enviado a Reino Unido.,Según informa la Guardia Civil en un comunicado, la operación fue llevada a cabo por agentes aduaneros en el marco de la Operación Ecos a finales del año pasado, pero es ahora cuando se ha logrado la identificación un ciudadano británi

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:58

La Guardia Civil ha intervenido 1.282 kilos de hachís y 827 de marihuana ocultos en una remesa que contenía repuestos de vehículos y estaba almacenada en el Puerto Seco de Madrid, ubicado en Coslada, a la espera de ser enviado a Reino Unido.

Según informa la Guardia Civil en un comunicado, la operación fue llevada a cabo por agentes aduaneros en el marco de la Operación Ecos a finales del año pasado, pero es ahora cuando se ha logrado la identificación un ciudadano británico como receptor de la expedición y por lo tanto, responsable de los hechos.

La remesa, que procedía de Marbella (Málaga), había sido declarada como "piezas de repuesto de vehículos", lo que levantó las sospechas de los agentes pues, según han detallado a Efe fuentes del instituto armado, "existen formas mucho más baratas" de transportar este tipo de mercancías a destinos internacionales.

Fue entonces cuando se procedió a la apertura de esta expedición, que consistía en ocho cajones de madera de gran capacidad y peso de 5.098 kilogramos que contenían repuestos para vehículos y, entre las piezas, paquetes envasados al vacío que contenían 1.282 kilogramos de hachís y 827 de marihuana.

La droga venía acompañada también de paquetes de café para disimular el olor de estas sustancias y dificultar así la labor de los perros detectores de droga que participaron en el dispositivo.

Según estima la Oficina Nacional de Estupefacientes, la droga aprehendida podría haber alcanzado un valor en el mercado de más de tres millones de euros.

Esta remesa procedía de Marbella (Málaga) y había sido transportada por un camionero contratado por una empresa logística de Coslada para su posterior envío a Reino Unido junto con otras mercancías, pero se desconoce quién es el emisor del envío.

Después de estudiar la documentación y contrastar con las autoridades británicas los datos documentales fiscales, los agentes identificaron a un ciudadano de origen británico como supuesto autor de los hechos y la investigación, que aún no ha terminado, ha pasado a manos de la Interpol.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar