• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CRISIS INMIGRACIÓN

Interior refuerza vigilancia nocturna de valla de Melilla con 20 agentes

Melilla, 31 jul (EFE).- El Ministerio del Interior ha reforzado la valla fronteriza de Melilla con 20 agentes de los Grupos de Reserva y Seguridad (GRS) de la Guardia Civil, que llegaron ayer y se encargarán de la vigilancia nocturna del perímetro fronterizo entre España y Marruecos.,En una nota de prensa, la Delegación del Gobierno en Melilla ha informado de que estos 20 agentes son un primer contingente que se encargarán de la seguridad desde las 00.00 hasta las 8.00 horas.,Además, gracias a l

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:03

El Ministerio del Interior ha reforzado la valla fronteriza de Melilla con 20 agentes de los Grupos de Reserva y Seguridad (GRS) de la Guardia Civil, que llegaron ayer y se encargarán de la vigilancia nocturna del perímetro fronterizo entre España y Marruecos.

En una nota de prensa, la Delegación del Gobierno en Melilla ha informado de que estos 20 agentes son un primer contingente que se encargarán de la seguridad desde las 00.00 hasta las 8.00 horas.

Además, gracias a la reorganización de efectivos de la plantilla de la Guardia Civil que ha llevado a cabo la Delegación del Gobierno, 12 agentes de este cuerpo de seguridad también serán destinados al control y seguridad de la frontera.

Este refuerzo es fruto de las reuniones mantenidas por la delegada del Gobierno en Melilla, Sabrina Moh, con responsables del Ministerio de Interior, una con la secretaria de Estado de Seguridad, Ana Botella Gómez, y otra con el propio ministro, Fernando Grande-Marlaska.

En estos encuentros, según la Delegación, Moh les trasladó la necesidad de reforzar la seguridad en el perímetro fronterizo de Melilla.

La delegada, que ayer se desplazó hasta el aeropuerto para dar la bienvenida a los agentes, ha afirmado que "el desinterés del Gobierno anterior por España en general y Melilla en particular durante los más de 6 años de mandato, se ha traducido en muchas carencias, en muchos ámbitos". EFE

1010833

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar