• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Un incendio forestal arrasa 20 hectáreas en Moratalla (Murcia)

Los bomberos realizan labores de extinción en un incendio anterior

 

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:54

Un incendio forestal ha arrasado durante esta madrugada 20 hectáreas en El Campillo, cerca de Cañaverosa (Murcia), que ya está estabilizado y que, además, ha ocurrido en la misma zona donde tuvo lugar en 1994 un gran fuego que quemó cerca de 26.000 hectáreas. 

La dirección de Protección Civil de Murcia ha confirmado que el incendio está estabilizado, pero ha admitido que todavía quedan algunos puntos calientes dentro de la zona afectada por las llamas, por lo que los efectivos continúan trabajando en las labores de extinción. Por su parte, el Centro de Coordinación de Emergencia 1-1-2 tuvo conocimiento del fuego a las 21.16 horas de anoche cuando la garita de vigilancia de la Serrana del Puerto informó de un fuego en una zona forestal de repoblación de pinos próxima a cañaverosa.

Al lugar del incendio se dirigieron diez bomberos en cuatro camiones, dos nodrizas y dos rurales pesados del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento pertenecientes a los parques de Caravaca y Cieza, agentes de las policías locales de Calasparra y Moratalla, voluntarios de Protección Civil de Calasparra para funciones de apoyo logístico y seis brigadas forestales con 42 efectivos y seis camiones. Además, se sumaron dos Brigadas de Intervención Rápidas de Cieza y Caravaca y dos técnicos de Extinción. El director del Plan Infomur, José Ramón Carrasco de la Sierra, se dirigió a la zona del incendio para establecer la coordinación de todos los desplazados. 

El incendio llegó poco después a las proximidades de la carretera RM-B22 de Calasparra a Socovos (Albacete), a la altura del kilómetro 1, donde trabajaron cortando su avance bomberos de Cieza. El frente del incendio fue su máximo apogeo de entre 400 y 500.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar