• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SUCESOS MAR

Se hunde un barco sin tripulación en Muxía cargado con 1.500 litros de gasoil

A Coruña, 6 mar (EFE).- Un barco pesquero se ha hundido esta noche en la localidad coruñesa de Muxía cargado con 1.500 litros de gasoil, aunque sin tripulación en el momento del naufragio, han informado hoy fuentes de Emergencias 112.,El barco de 15 metros de eslora, de nombre René Segundo y propiedad de un armador de esta localidad, se encontraba a diez metros del muelle de Muxía cuando se hundió, sobre las once de la noche, por causas que todavía se desconocen.,Emergencias alertó de lo ocurrid

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09 abr 2018

Un barco pesquero se ha hundido esta noche en la localidad coruñesa de Muxía cargado con 1.500 litros de gasoil, aunque sin tripulación en el momento del naufragio, han informado hoy fuentes de Emergencias 112.

El barco de 15 metros de eslora, de nombre René Segundo y propiedad de un armador de esta localidad, se encontraba a diez metros del muelle de Muxía cuando se hundió, sobre las once de la noche, por causas que todavía se desconocen.

Emergencias alertó de lo ocurrido a Salvamento Marítimo, al Servicio de Guardacostas de Galicia, a la Guardia Civil, a Portos de Galicia y a Protección Civil.

Esta mañana, efectivos de la Policía local, de Guardacostas, Policía portuaria y Protección Civil han instalado barreras anticontaminación y mantas absorbentes para que el combustible no se extienda, según han detallado a Efe fuentes de la Policía local.

Salvamento Marítimo ha explicado a Efe que el incidente no supone un peligro para la navegación y ha puesto a disposición sus medios para colaborar en la tarea de reflotar el barco.

Está previsto que la compañía aseguradora lo reflote a lo largo de la jornada, han añadido fuentes de Protección Civil.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar