También en directo
Ahora en vídeo

España

  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Un hombre muere ahogado en el pantano de San Juan (Madrid)

El fallecido de 48 años fue perdido de vista por sus familiares antes de ser rescatado el cadáver del agua

Un hombre muere ahogado en el pantano de San Juan...
 
  • Agencias

Un varón de 48 años ha muerto ahogado este sábado en el pantano de San Juan, donde sus familiares le han perdido de vista y al no encontrarle han avisado a los servicios de emergencia, que tras hallar al hombre ya inconsciente y hacerle maniobras de reanimación cardiopulmonar han confirmado su fallecimiento.

Según ha explicado una portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid, el aviso ha llegado al 112 en torno a las 18.30 de este sábado, cuando familiares y amigos del fallecido han alertado de que le habían visto acudir a bañarse pero no salir.

Entonces se ha activado el dispositivo de vigilancia y salvamento del SUMMA y de la Cruz Roja, que junto a bomberos han buscado en lanchas al hombre, en una zona de baño del pantano que no estaba balizada.

Tras 15 minutos de búsqueda le han rescatado del agua, donde le han hallado inconsciente y en parada cardiorrespiratoria, y tras practicar maniobras de reanimación cardiopulmonar durante 49 minutos sólo han podido certificar su muerte.

Se desconoce el tiempo exacto que este hombre ha pasado en el agua, ya que los familiares han buscado por la zona antes de alertar a los servicios de emergencia. Podría haber estado en el pantano entre 20 y 40 minutos, según explican las mismas fuentes.

Se trata del segundo hombre que este sábado muere ahogado en la Comunidad de Madrid, tras un varón de 54 años que tras ser rescatado con vida en una piscina municipal de Boadilla del Monte ha fallecido en el hospital Puerta del Hierro, donde había sido trasladado en estado muy grave.

Lo más visto

  • Letf1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado