• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Un hombre, detenido por intentar agredir a Alberto Garzón en Málaga

El atacante le recriminó que quisiera romper España y le dijo que 'se llevara a los inmigrantes a su casa'

Un hombre, detenido por intentar agredir a Alberto Garzón en Málaga

 

COPE.ES

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:00

La Guardia Civil ha detenido este jueves a un hombre que intentó agredir al coordinador federal de Izquierda Unida (IU), Alberto Garzón en la localidad malagueña de Rincón de la Victoria. El dirigente iba acompañado en ese momento de su pareja, que también fue objetivo de esa agresión. 

Los hechos sucedieron el miércoles cuando un varón, cuya identidad no ha transcendido, comenzó a insultar a Garzón y, posteriormente, se abalanzó sobre él y su pareja. Según informa ABC, "el hombre, exaltado, le recriminó que quisiera romper España y le dijo que 'se llevara a los inmigrantes a su casa'. En un momento el individuo levantó la mano, pero no llegó a tocarlo. La agresión quedó en un intento y varios insultos por parte del exacerbado.

Tras el suceso, el dirigente de Izquierda Unida puso los hechos en conocimiento de la Guardia Civil y al día siguiente el hombre fue detenido. Al parecer, efectuó el intento de agresión bajo los efectos del alcohol. Tanto Garzón como su pareja se encuentran "bien y tranquilos".

Ya queda muy poco... #Olivia

Una publicación compartida de  Alberto Garzón (@agarzoniu) el 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar