• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Huye el hombre atrincherado en su casa de Turieno tras herir a un Guardia Civil

Turieno (Cantabria)

 

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18 jul 2018

El hombre atrincherado en su casa en la localidad cántabra de Turieno ha huido de la vivienda y la Guardia Civil ha iniciado su búsqueda por la zona, muy cercana al Parque Nacional de los Picos de Europa. Según han informado a Efe fuentes de la investigación, se desconoce cómo y por dónde ha salido de su vivienda, en la que llevaba más de doce horas atrincherado y desde la que había disparado durante la madrugada. Al parecer el hombre se escapó aprovechando que se llevaban al Guardia Civil herido al hospital entre las seis y las siete de la madrugada. Según la Guardia Civil el hombre tenía relación con la droga y está considera como "muy peligroso".

Agentes del Grupo de Acción Rápida han comprobado que el hombre no se encontraba en la casa al acceder a ella para su detención, por lo que ha comenzado el operativo de búsqueda.

El hombre que se atrincheró anoche en su casa de Turieno, en el municipio cántabro de Camaleño, lleva ya once horas dentro de la vivienda y un guardia civil ha sido herido leve en un pierna por un disparo, en el último tiroteo que se produjo sobre las 2.30 horas de esta madrugada. El guardia civil herido ha sido trasladado al Hospital Valdecilla de Santander. Durante la noche ha descargado en torno a unas 150 balas de una escopeta para evitar que los agentes de la Guardia Civil pudieran entrar en su casa.

El hombre, un vecino de Turieno de 58 años, llamó ayer, sobre las 20.30 horas a la Guardia Civil, tras una pelea con su hermano, y cuando una patrulla del Instituto Armado se presentó en el pueblo, comenzó a disparar desde la casa con un arma de cañón largo, posiblemente una escopeta. Tras los primeros disparos acudieron a esta pequeña localidad, de unos cien habitantes y situada junto al Parque Nacional de los Picos de Europa, más agentes de la Guardia Civil, entre ellos el Grupo de Acción Rápida (GAR) del Instituto Armado.

El pueblo permanece acordonado por la Guardia Civil desde anoche, por lo que no se permite el acceso a la zona desde la carretera que une Potes con Fuente Dé.Sobre las 2.30 horas se produjeron nuevos disparos, lo que ha provocado que un guardia civil del operativo que se encuentra en el pueblo haya sido herido leve en una pierna.

Luciano José Simón Gómez (Atrincherado y huido)

 Luciano José Simón Gómez, hombre atrincherado y huido en Cantabria

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE