• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ETA PRESOS

Gutiérrez (Cs):Pacto para excarcelar a etarras es "deslealtad" con españoles

Madrid, 29 jun (EFE).- El secretario general del grupo parlamentario de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Miguel Gutiérrez, ha dicho hoy que un pacto entre el Gobierno de España y el PNV para excarcelar a presos de ETA sería "una deslealtad con el Estado y con todos los españoles".,Miguel Gutiérrez ha realizado estas declaraciones a los periodistas tras asistir a un desayuno del Fórum Europa con la presidenta del Colectivo de Víctimas del Terrorismo (COVITE), Consuelo Ordóñez, al ser p

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:22

El secretario general del grupo parlamentario de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Miguel Gutiérrez, ha dicho hoy que un pacto entre el Gobierno de España y el PNV para excarcelar a presos de ETA sería "una deslealtad con el Estado y con todos los españoles".

Miguel Gutiérrez ha realizado estas declaraciones a los periodistas tras asistir a un desayuno del Fórum Europa con la presidenta del Colectivo de Víctimas del Terrorismo (COVITE), Consuelo Ordóñez, al ser preguntado por la información del diario El Mundo relativa a que dicho acuerdo "prevé, además del acercamiento, la progresión de grado penitenciario de los reclusos".

"Este es el precio que la sociedad española debe pagar por los peajes" a los que el presidente del Gobierno Pedro Sánchez, "está sometido", ha indicado Miguel Gutiérrez.

Ha estimado que "utilizar la política penitenciaria para pagar esos peajes me parece una deslealtad con todo el Estado y los españoles".

Y ha insistido: "Me da lo mismo que sea al señor Urkullu, al señor Torra o sea al señor Tardá, al final no es más que el pago de todos estos peajes que han hecho que el señor Sánchez esté atornillado al sillón de La Moncloa".

"Se quejaban antes de cómo Rajoy era incapaz de ofrecer de verdad soluciones para toda la sociedad española y yo creo que en este caso Sánchez lo único que está haciendo es privilegiar nuevamente los beneficios para unos pocos frente a la totalidad de los españoles", ha concluido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE