• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Un guardia civil escribe una carta viral contra las críticas del colapso en la AP-6

El pasado fin de semana una avalancha de coches se quedaron atrapados en la AP-6 por las condiciones climatológicas adversas que había. Hasta 15 horas llegarona  estar muchos conductores, esa demora fue fruto de muchas críticas por el colapso. Por ello, un guardía de tráfico ha escrito en redes sociales una carta. Dicha carta se ha vuelto viral, responde a todas aquellas críticas que recibieron por parte de los afectados e internautas durante el suceso. 

Furgón de la Guardia Civil en imagen de archivo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:07

El pasado fin de semana miles de personas tuvieron que ser evacuadas de la AP- 6 tras haber quedado atrapadas hasta 15 horas en sus vehículos por las fuertes nevadas. Muchos de los afectados no tardaron en publicar por redes sociales los momentos que estaban viviendo así como críticas por la lentitud con la que se estaba resolviendo el suceso.

Muchos ciudadanos que veían cómo pasaban las horas sin haber movimiento en la carretera cargaron contra el Gobierno como “culpable” por la escasa presencia de la Guardia Civil y quitanieves. Ante la crítica situación en la que se ha visto envuelta los agentes, un guardia de Tráfico de Cantabria ha publicado en redes sociales una carta que se ha hecho viral. Principalmente reivindica que echar la culpa a los demás es muy fácil pero que hemos de pensar que también afectaron muchos factores externos que no facilitaron las condiciones vividas, entre ellas, el caso omiso de muchos de los conductores sobre los avisos del temporal o algo tan básico como no saber poner cadenas al vehículo. 

El escrito, publicado a través de las redes sociales del agente cántabro dice así:

"Estoy leyendo la infinidad de comentarios, todos ellos negativos e incluso insultantes hacia la actuación de la Guardia Civil en general, y de la Agrupación de Tráfico en especial en el temporal que está azotando la península estos días. Bien, como hay tantísimo ingeniero versado y preparado en cómo tenemos que desarrollar nuestro trabajo, voy a intentar explicarles cuatro cositas brevemente.

Primero. Este y otros temporales, llevan anunciados varios días, pero aún así, el 80% de los conductores hace caso omiso de toda recomendación, no llevan cadenas (no solo hay que llevarlas, también hay que saber ponerlas). Si tenemos suerte y las llevan, seńores, las cadenas se ponen en cuanto aparece la nieve, no cuando ya nos hemos salido de la carretera, o ya nos hemos quedado atascados.

Segundo. No tienen ni la más remota idea de cómo actuar en estas situaciones, y menos conducir con nieve, pero nuestra inutilidad, intentaremos camuflarla echando la culpa a otros. Como somos tan listos, y o no llevamos las cadenas o no las hemos puesto a tiempo, nos quedamos atascados cortando el paso a otros usuarios e impidiendo que las máquinas quitanieves puedan realizar su trabajo, colapsando aún más las carreteras.

Cuando ya hemos contribuido con nuestra torpeza a bloquear la carretera, es cuando llamamos al 112, y pretendemos que haya una pareja de la Guardia Civil cada 50 metros para atendernos a nosotros, pero claro, como tampoco pueden llegar por el colapso, entonces nos metemos en nuestra red social y les ponemos a caer de un burro, y ya empezamos a divagar sobre los radares, sobre las denuncias, etc.

Seńores “iluminados”. Miren su ombligo primero, y cuéntenos en su red social, como ha sido su actuación en la carretera con el temporal, y así nos da opción de ponerle a parir también. Ahhhh, y mañana intentaré ir a sus trabajos y explicarles detalladamente cómo tienen que desarrollar su labor, incluso aunque sean cirujanos cardiovasculares, porque como en este país todos sabemos de todo....Un fortísimo abrazo y mucho ánimo a todos los compañeros que se están batiendo el cobre en estos momentos."

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar